CARTAGENA. La empresa cartagenera Mecánicas Bolea se encargará de la construcción de un tanque para almacenar las aguas oleosas de Navantia. La firma ubicada en el Polígono Cabezo Beaza ha sido la única que se ha presentado a la licitación propuesta por la factoría cartagenera y contará con siete meses para su fabricación y un presupuesto de 256.363,91 euros.
Tal y como recordábamos semanas atrás, que es necesario adecuar la actividad productiva y la gestión de los posibles residuos que ésta produzca, conforme a los compromisos adquiridos por parte de Navantia en materia de sostenibilidad medio ambiental. Así pues, ve necesaria la puesta en marcha de un sistema de recogida y gestión de aguas de procesos cerrado e independiente de la red de pluviales.
De esta manera, Mecánicas Bolea hará un depósito de acero enterrado para almacenar las aguas oleosas captadas en los drenajes de los cubetos de los bancos de prueba del taller de Recorridos para Grandes Carenas.
Dicho depósito deberá tener una capacidad de diez metros cúbicos (aproximadamente diez mil litros), con unas dimensiones de cinco metros de largo y dos de diámetro interior. Presión de diseño (bar): 0,49 y temperatura de diseño entre -10ºC y 50ºC.
El alcance de la obra comprende los trabajos metalúrgicos y de obra civil de ingeniería, calderería y tubería para el diseño, fabricación, suministro y montaje del mencionado depósito de acero enterrado para reconducir los drenajes de los bancos de pruebas del taller de recorridos para grandes carenas, incluyendo todos los trabajos necesarios para enterrar el depósito y soterrar/restituir todos los servicios afectados y realizar todas las acometidas proyectadas.