por la entrega del s-81 a la armada

MC propone que Cartagena celebre en 2023 el "Año del Arma Submarina"

25/04/2021 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha registrado una moción en el Ayuntamiento para instar al Gobierno local a que celebre en el 2023 el "Año del Arma Submarina". De esta forma, el partido cartagenerista quiere seguir avanzando en el impulso que ha generado la construcción del submarino S-81, recientemente puesto a flote, y cuya entrega a la Armada está prevista que se produzca precisamente en 2023. 

La formación política que preside Jesús Giménez Gallo plantea además la creación de una comisión de trabajo que dé "a dicha celebración la entidad y relevancia que merece Cartagena". Esta propuesta es, en palabras de MC, una actuación "estratégica" para la ciudad portuaria y emplazan a "trabajar desde ya en la conmemoración del Año del Arma Submarina".

En el texto, presentado el pasado viernes y al que ha tenido acceso este diario, MC también pide que se dé "continuidad al homenaje a la figura de Isaac Peral u Caballero" celebrando cada 1 de junio el Día de la Innovación. MC aduce que el Pleno municipal acordó por unanimidad en 2017 solicitar al Gobierno regional que declarara el 1 de junio Día de la Cultura Científica y la Innovación en la Región, en honor al insigne inventor y marino cartagenero Isaac Peral y Caballero. Sostienen además que el tributo que se hizo en aquel año "no ha tenido continuidad" desde entonces.

Noticias relacionadas

next