TIRO CON ARCO 

Más de 80 arqueros en el Torneo Amazona en la playa de Las Salinas de Los Alcázares

Fotos: MP

26/04/2023 - 

LOS ALCÁZARES. La playa de Las Salinas de Los Alcázares, con un espacio reservado de más de 100 metros lineales sobre la arena, fue el escenario en el que se desarrolló el Torneo Amazona de tiro con arco, que reunió a más de 80 arqueros venidos de las comunidades de Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, así como de distintos puntos de la Región de Murcia.

La competición se llevó a cabo dentro de los Mar Menor Games con la organización de la Unión de Federaciones de la Región de Murcia (UDFRM), la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia (FTARM) y el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Fue un evento dedicado a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, algunas de las cuales participaron, así como deportistas con daño cerebral adquirido llegados desde la vecina comunidad de Valencia y entrenados por Julio Córdoba. Estos tiradores lanzan la flecha ayudándose de la boca debido a las secuelas que les deja su enfermedad y lo hacen con tremendo coraje, perseverancia y afán de superación.

Además de la competición, en la que se entregaron como premios productos cedidos por 31 empresas de la Región, valorados en 6.000 euros, se preparó una actividad de promoción para que todas las personas que paseaban por la playa tuvieran la oportunidad de probar a tirar con arco y unas 300 dieron el paso.

Noticias relacionadas

next