Hoy es 18 de julio

primer premio dotado de 400 euros

El reto del maratón 'Murcia Game Jam 2020': un puente de Todos los Santos desarrollando videojuegos

27/10/2020 - 

MURCIA. Estar en semiconfinamiento no tiene por qué ser aburrido. El maratón regional 'Murcia Game Jam' (MJAM ) celebrará  su cuarta edición del 30 de octubre al 2 de noviembre con un sugerente reto: pasar tres días desarrollando videojuegos online. La propuesta, además, tiene recompensa, ya que el primer premio está dotado con 400 € para el equipo ganador y se dará un diploma de participación a todos los concursantes. La participación es gratuita, previa inscripción en https://mjam.amudev.es

El concurso está organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos (AMUDEV), en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.(INFO).

'Murcia Game Jam' se convoca para premiar el mejor juego electrónico que deberá realizarse por espacio de 72 horas ininterrumpidas. La inscripción será individual o por grupos y se permitirá que los concursantes puedan ayudarse entre ellos, aunque sean contrincantes. Además, se contará con la ayuda de tutores asistentes para orientar a los participantes en sus desarrollos.

La temática de los videojuegos deberá ajustarse a la propuesta proporcionada por la organización al comiendo de la MJAM. El tema será seleccionado entre las ideas formuladas entre los participantes en el momento de sus inscripciones.

La convocatoria está dirigida a un amplio perfil de profesionales mayores de 18 años, desde tecnólogos, ilustradores, artistas, así como a narradores, informáticos y estudiantes de Bellas Artes, entre otros. 

La celebración del maratón será online, bajo la coordinación de la organización. Para ello, se utilizará la aplicación discord para facilitar el contacto durante el evento.

La edición del pasado año se cerró con  la elaboración de 10 videojuegos y la participación de unos 35 entusiastas del desarrollo de juegos electrónicos.

Esta edición contará con la colaboración de Jordi de Paco, que es miembro de Deconstructeam, además de responsable del diseño de juego y diseño narrativo. Entre sus juegos están Gods will be Watching, The Red Strings Club o Behind Every Great One.

El maratón 'Murcia Game Jam 2020' se enmarca en el Proyecto UPAi 2020 y está financiada con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Noticias relacionadas

next