Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los cuatro finalistas actuarán en el teatro circo de Murcia 

Álvaro Halley, Jorge Bayle, Antonio Serrano y Pianissimo se disputan el CreaMurcia de canción de autor

9/10/2020 - 

MURCIA. Álvaro Halley, Jorge Bayle, Antonio Serrano y Pianissimo son los artistas que el próximo 16 de octubre disputarán la final del Certamen CreaMurcia en la modalidad Canción de Autor, durante un concierto que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, a las 20.00 horas. El evento, además, se retransmitirá en directo, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado este viernes junto a la concejala de Juventud, Rebeca Pérez, a los finalistas. "Por primera vez en la historia del CreaMurcia, que este año celebra su XXVIII edición, el jurado de Canción de Autor ha seleccionado a cuatro finalistas por el alto nivel que demostraron en las semifinales, cuando siempre han sido tres los elegidos", ha indicado Ballesta, tras añadir que "quedan siete días para disputar esta final, modalidad a la que se presentaron 53 artistas".

En este contexto, cabe destacar que todos grupos que se presentaron a esta convocatoria pudieron grabar maquetas en un estudio especializado.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Circo, el regidor murciano ha señalado que el Certamen CreaMurcia "se ha consolidado como una plataforma nacional para el talento murciano, un trampolín que ha impulsado a artistas como Rozalén, Second o Diego Cantero, de Funambulista".

El concierto de Álvaro Halley tendrá lugar a las 20.05 horas. A las 20.45 será el turno de Jorge Bayle, al que se seguirán Antonio Serrano, a las 21.25 horas, y Pianissimo, a las 22.00.

Por primera vez, la final se celebrará en el Teatro Circo, con un aforo máximo de 200 personas, bajo todas las medidas que marca el protocolo sanitario. Las entradas se podrán retirar en las taquillas del teatro dos horas antes de comenzar la final.

Cada finalista actuará durante 25 minutos, con una pausa entre cada banda para proceder a la limpieza y desinfección de los materiales técnicos, escenarios y sillas que se desocupen. El jurado está presidido por la concejala Rebeca Pérez y compuesto por Gabriel Hernández, Manuel Rodríguez, Jam Albarracín, Maryan Frutos y Juan Albaladejo, como secretario.

Algo más sobre los finalistas

Álvaro Halley, alter ego de Álvaro Soler, es un cantante y compositor albaceteño que compagina sus estudios de Máster de Profesorado de Secundaria con la preparación para el acceso a Enseñanzas Superiores de Jazz. Es integrante del elenco de Belter Souls desde el año 2016, y ha formado también parte del grupo vocal Voice Filters. Junto a él, EME (Marina Martínez Rubio) es una cantante, pianista y directora de coro alicantina graduada en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en la especialidad de Piano y Dirección de Coro. También es integrante del elenco de Belter Souls desde el año 2016, y ha sido seleccionada como primera soprano en el coro de la Federación de Coros de la Región de Murcia y preseleccionada junto a cinco jóvenes españoles para cantar en el Youth World Choir.

Otro de las finalistas es Jorge Bayle, compositor, vocalista y guitarrista, quien comenzó a dar forma a su proyecto en solitario en diciembre de 2016, cuando la banda murciana The Purple Elephants anunció su última fecha hasta el momento, después de más de 4 años de una intensa e ininterrumpida actividad por gran parte del país y un disco a sus espaldas. Sus influencias e inquietudes musicales siempre han sido muy variadas, estando especialmente ligadas a la cultura indie, pop y rock en castellano. Asegura que sus letras no son más que el fruto de las experiencias vividas en el día a día, contadas en primera persona y desde una intensa perspectiva.

Por su parte, Antonio Serrano es uno de los artistas emergentes más prometedores dentro del panorama musical murciano, finalista del certamen Creamurcia 2019. Llega dispuesto a llenar de energía y nuevos matices todos los rincones del género cantautor. Después de un periodo de SEIS años en Madrid, adquiriendo experiencias como músico, decidió dar un giro. En 2018, descubre la ciudad de Granada, donde pasó un año nutriéndose de la cultura musical granadina y recibió clases de maestros de flamenco.

Finalmente, Pianissimo es un dúo acústico formado por Carlos Abellán Poveda y Alberto García Balsalobre, que comenzó sus andaduras en Lorca en 2014. Se conocieron en la clase de música del instituto y empezaron tocando versiones de los Beatles, Nirvana, Alice in Chains y Arctic Monkeys, entre otros, así como componiendo temas en inglés. Tras actuar por Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Murcia, comenzaron a escribir temas en castellano y decidieron presentarse a este certamen.

next