No hace falta salir de la ciudad para disfrutar

Los planes que puedes hacer para sobrevivir sin achicharrarte (ni aburrirte) este agosto en Murcia

5/08/2023 - 

MURCIA. Todo el mundo sabe que vivir en Murcia en verano es una prueba de supervivencia, y así se ve reflejado en la cantidad de habitantes que prefieren pasar las semanas más calurosas del año en la costa o la montaña.

Pero pese a ello no tiene porqué ser un verano anodino para quien se quede (bien por gusto o más bien por obligación) en la capital de la Región en pleno mes de agosto. Desde Murcia Plaza queremos proponer una serie de planes para refrescar tanto el cuerpo como la mente.

El primero es bastante obvio, pero necesario en según qué días: ir a alguna piscina. En la ciudad la principal instalación de este tipo es la de Murcia Parque, en la zona de expansión junto al Malecón. Este año abre de 11 a 20 horas, y los precios de las entradas están en 4,35 euros para adultos, y en 2,35 euros para niños y adolescentes de hasta 17 años.

Además de esta, el ayuntamiento tiene otras piscinas repartidas por pedanías como Corvera, El Palmar, El Raal, Espinardo, Puente Tocinos o Sangonera la Verde. Todas ellas con los mismos precios que la de Murcia Parque.

Otra opción para pasar el verano en la ciudad y no morir en el intento pueden ser los museos. Lugares con aire acondicionado (algo fundamental) donde desconectar y aprender sobre muchos ámbitos. Algunos incluso tienen propuestas especiales para esta época.

En el Museo de Santa Clara ofrecen visitas nocturnas guiadas y gratuitas a sus salas de arqueología andalusí y al patio y la alberca del conjunto. La actividad se desarrollará los días 9, 10, 23, 26 y 30 de agosto, en grupos de 25 personas y con reserva previa a través del teléfono 968 27 23 98.

También tienen propuestas interesantes en el Museo de la Ciudad. Hasta el 15 de septiembre se podrá visitar la exposición 'La Huerta en Haikus', un enfoque innovador del campo por medio de pequeños poemas típicos de la cultura japonesa, y del 16 al 25 se celebrará un taller de iniciación a la paleografía.

Por su parte, el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua ofrece pases películas infantiles a tan solo 1 euro de lunes a viernes a las 12 horas durante todo el mes.

No muy lejos de allí, en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería se encuentra el Museo de la Universidad de Murcia, unas instalaciones en las que se puede conocer, entre otras cosas, la historia y el presente de la institución.

Otro buen plan puede ser darse un paseo en barca por el río Segura. Está disponible todos los días, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y se puede elegir entre varias opciones: desde dar un paseo en barca llevando el control (30 minutos a 9 euros) hasta hacerlo en un barco pilotado por un conductor y con toldo para tapar el sol (4 euros por persona).

Aunque algunas tiendas del centro cierren algunos días, tampoco es mala idea dar una vuelta por las calles que están protegidas del calor por los toldos instalados por el ayuntamiento, y tomar algo fresco en sus bares o heladerías.

En la Catedral también proponen un plan interesante. Se trata de visitas nocturnas a la torre. Se vienen realizando desde finales de junio, los martes y jueves a las 21:50 horas, con una duración aproximada de una hora y media y con entradas a 8 euros.

Y sin salir de la Catedral, un buen plan gratuito para este fin de semana puede ser ver la fachada con su imponente 'imafronte' antes de que el lunes 7 de agosto comiencen las obras de rehabilitación y se tape con un andamio.

Noticias relacionadas

next