Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sin acuerdo

Los funcionarios dejan a la concejala con la palabra en la boca en plena negociación salarial en Cartagena

15/01/2020 - 

CARTAGENA. Un nuevo capítulo de tira y afloja enmedio de la negociación por  el Acuerdo de Condiciones de Trabajo de los funcionarios y sobre el Convenio Colectivo del personal laboral ha finalizado con un plantón, el que le han dado los representantes sindicales de los funcionarios municipales a la concejala de Hacienda, Esperanza Nieto antes de que ésta pudiera entablar una nueva negociación.

Los sindicatos ya manifestaron en un comunicado sus discrepancias con la concejala y pidieron el amparo a la alcaldesa "ante la incapacidad de negociar de la concejala", explicaban en un comunicado emitido la pasada semana. Pues dicho y hecho. Se levantaron de la mesa cuando ella empezaba a exponer a la necesidad del acuerdo. Le indicaron que en una junta de personal previa habían decidido que no negociarían con ella o, al menos, que no lo harían sólo con ella.

Por su parte, Nieto, se ha mostrado confiada en volver  a retomar el diálogo con los representantes sindicales.

Nieto ha dicho comprender perfectamente la frustración de los representantes sindicales, "pero la realidad es la que es y todos los informes económicos nos advierten de que es inviable aplicar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo en su totalidad". 

Pide a los sindicatos prioridades para estudiar su viabilidad

"Por eso, la negociación es el único camino para llegar a un acuerdo. Confío en que reconsideren su posición y se sienten a intentar encontrar con el Gobierno la mejor solución para los empleados municipales", ha añadido la concejal.

Esperanza Nieto también ha explicado que la aplicación del acuerdo está suspendida y "la voluntad del Gobierno es levantar esa suspensión para aquellas partes del acuerdo que sean económicamente asumibles. Por eso hemos pedido a los sindicatos que nos digan cuáles son las prioridades del conjunto de los trabajadores para estudiar si son viables y establecer un calendario de aplicación".

Noticias relacionadas

next