MURCIA. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha autorizado el incremento salarial de los más de 62.000 empleados públicos de la Administración regional en un 0,5 por ciento correspondiente a 2023, tras su aprobación en el Consejo de Ministros.
Esta subida salarial se abonará en la nómina del mes de marzo y tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023. El coste del abono de este incremento, que está contemplado en el Presupuesto regional de 2024, ya que no es un dinero que aporte el Estado, asciende a unos 33,5 millones de euros.
Se trata del segundo aumento adicional del 0,5 por ciento en el salario de los funcionarios ligado a la evolución del crecimiento económico, ya que, según establecía el acuerdo del Estado con los sindicatos, este incremento se haría efectivo cuando el incremento del PIB nominal fuera igual o superior al que se recogía en el Presupuestos Generales del Estado 2023, tal y como ha ocurrido.
Por ello, este incremento del 0,5 por ciento se une al del 2,5 por ciento ejecutado a inicios del pasado año y al del 0,5 por ciento aplicado a finales de 2023. En total, un aumento del 3,5 por ciento de aumento salarial para el ejercicio pasado.