se celebran este viernes y el próximo 8 de julio 

Los conciertos del Fuerte cuelgan el cartel de 'no hay entradas' para las actuaciones de Raimundo Amador y Juan Perro  

29/06/2022 - 

CARTAGENA. Los conciertos del Fuerte de Navidad, que organiza Cartagena Puerto de Culturas, han colgado el cartel de 'no hay entradas' para las actuaciones de Raimundo Amador y Juan Perro. Las cuatrocientas localidades que se habían puesto a la venta se han adquirido con premura, gracias al buen cartel que esta nueva edición traía a la ciudad.

Y es que todos los aspectos que rodean a estos eventos, invitan a pasar una tarde-noche muy agradable en este espectacular enclave cartagenero. Conciertos íntimos, cálidos, cercanos y desde un lugar único, como ellos mismos los califican, han ganado peso conforme pasan las ediciones, que este año cumple su novena. "La historia, la arquitectura, las vistas mar y a la ciudad iluminada en la noche, junto con la música que nos ha acompañado durante nuestras vidas, hacen que se convierta en una velada especial, mágica y única", explicaba en su presentación Encarna Zamora, de Cartagena Puerto de Culturas y alma máter de los conciertos desde su primera edición.

Raimundo Amador celebra en el Fuerte de Navidad su sesenta aniversario, y más de cuatro décadas dedicadas a la música el viernes 1 de julio. "60 Aniversario. Directo en casa" es un disco festivo cuajado de canciones que son una mezcla de todo tipo de raíces, flamenco de hondura con mucho jazz, mucho blues y guitarras y rock marca de la casa, con la calidad, la libertad y frescura a las que el genio sevillano nos tiene acostumbrados.

Las salidas del Barco Turístico: desde el antiguo Club de Regatas a las 20:30 h. Hora de inicio concierto: 22:00 horas.  

El 8 de julio cierra los Conciertos del Fuerte Santiago Auserón, quien ha ido dando relieve a la sombra de su alter-ego Juan Perro, en sus canciones, creando un personaje escénico mezcla de bluesman, sonero y juglar ibero. En sus conciertos en solitario, acompañado únicamente por su guitarra, la figura de Juan Perro se va enriqueciendo año tras año, perfilando un espectáculo rico en dimensiones y matices.

Juan Perro presenta sus canciones con improvisados relatos que combinan lirismo y humor, repartiendo ideas innovadoras. Su música creará en el Fuerte de Navidad, con vistas al mar, un lugar acogedor donde se entablan conexiones, convirtiendo al público en cómplice de su poesía y su música.

Día: viernes 8 de julio. Salidas del Barco Turístico: desde el antiguo Club de Regatas a las 20:30 h. Hora de inicio del concierto: 22:00 horas.

next