Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CON UN 40% DEL AFORO

Los bares de 33 de las 54 pedanías de Murcia ya pueden abrir este fin de semana en el interior

23/05/2020 - 

MURCIA. Otra vez por sorpresa y sin que nadie lo esperase, el Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar las medidas de acceso a bares y restaurantes en localidades de hasta 10.000 habitantes y que tengan una densidad de población de 100 habitantes por kilómetro cuadrado o menos desde este viernes. Con lo que ya este fin de semana los bares y restaurantes de las pedanías de Murcia de menos de 5.000 habitantes (32) y Sangonera la Seca, que es la única que cumple los requisitos con más población, ya pueden abrir en el interior de los locales con un 40% de su aforo. Es un adelanto de la fase 2 del desconfinamiento.

Y es que desde este lunes ya podrán abrir el interior todos los establecimientos de hostelería de la Región, con el límite del 40%, siempre que no se supere el 40% del aforo, que estará condicionado a que se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros entre los clientes. 

El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Las terrazas podrán abrir con el 50% de su capacidad. Por su parte, los locales de discotecas y bares de ocio nocturno deberán seguir cerrados. Así lo publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Las pedanías murcianas que cumplen los requisitos son Sangonera la Seca, La Ñora, Los Dolores, Casillas, San José de la Vega, Monteagudo, Los Ramos, Javalí Nuevo, Era Alta, San Ginés, Cobatillas, Santa Cruz, Corvera, Nonduermas, Rincón de Seca, Javalí Viejo, La Raya, La Arboleja, La Albatalía, Sucina, Lobosillo, Zeneta, Puebla de Soto, Jerónimo y Avileses, Gea y Truyols, Barqueros, Rincón de Beniscornia, Los Martínez del Puerto, Valladolises y lo Jurado, Baños y Mendigo, Cañadas de San Pedro, Cañada Hermosa y Carrascoy-La Murta.



Noticias relacionadas

next