LORCA. Experiencias inmersivas de videojuegos con unas gafas de realidad virtual, concursos, talleres, cantantes, cosplay, presentaciones... En total, 250 actividades convertirán el primer 'Lorca se Remanga' que se celebra 'a lo grande', una vez superada la pandemia, en un Salón Manga y de Cultura Japonesa a la altura de un evento nacional de estas características. Así lo han asegurado en su presentación este lunes el concejal de Juventud de Lorca, José Ángel Ponce, y Antonio Álvarez, director de esta cita llena de colorido y fantasía que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero en IFELOR.
José Ángel Ponce ha señalado que esta primera edición espera más de 15.000 personas, "tras el éxito del pre-salón de 2022, que contó con cerca de 10.000 visitantes". El concejal de Juventud ha concretado que "este año serán tres los días que dure este evento, y además, el viernes, 24 de febrero, el salón celebrará un día del estudiante, en el que contará con visitas escolares de alumnos de la ESO y Bachiller y a los que facilitará el acceso al evento".
El edil ha destacado que "este salón continúa consolidando la marca Lorca como ciudad referente en el ámbito regional y comarcal en la celebración de este tipo de eventos y sumando más incentivos, estímulos a la amplia oferta cultural y de ocio que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca para todas las edades".
Asimismo, ha indicado que "con esta gran iniciativa nos queremos acercar a un público objetivo de municipios cercanos, en torno a las 300.000 mil personas, rondando la previsión de las visitas de fuera de nuestro municipio en un 30 y un 40% del total".
Ponce ha apuntado que el Auditorio será el escenario principal. "Estas modernas instalaciones, salas de conferencias y grandes espacios, acogerán, por primera vez, un evento que abarca la totalidad del nuevo IFELOR". Por último, Ponce Díaz ha animado "a todo el público a adquirir ya las entradas y a asistir a disfrutar de este I Salón Lorca se Remanga" y ha reiterado "el gran esfuerzo que se está haciendo para ofrecer a los lorquinos un contenido a la altura de un gran salón y de las expectativas creadas la pasada primavera".
Por su parte, Antonio Álvarez ha detallado que "este año la novedad es que queremos es organizar a los profesores y alumnos para que nos visiten y nos conozcan, teniendo una opción más que es sana y que general un entorno social muy agradable".
El director de evento ha insistido en que "tenemos un trabajo que desarrollar junto a Lorca para seguir dando contenido a estas instalaciones, y este año vamos a dar un paso más, ampliando la oferta que ya presentamos el año pasado, con nuevas experiencias inmersivas de videojuegos, gracias a unas gafas de realidad virtual, con concursos y cantantes, cosplay, presentaciones, entre otros, con dos escenarios".