MURCIA. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció este miércoles, durante el Pleno en la Asamblea Regional un nuevo paquete de ayudas directas para "auxiliar" a más de 8.300 comercios minoristas de la Región de Murcia con hasta dos trabajadores.
Las bases se darán a conocer en los próximos días. El objetivo de este nuevo paquete de ayudas es "dar un respiro" a los negocios y ayudarles a mantener su actividad y sus puestos de trabajo, mitigando así los efectos de la crisis derivada de la subida de precios y la reducción de sus márgenes de beneficios.
"El sector minorista está viendo cómo le afecta la crisis económica, social e inflacionista. El pequeño comercio, sustentado en su mayoría por autónomos, sufre las consecuencias dramáticas de estas crisis", expuso López Miras durante su intervención en el pleno, donde lamentó los 20.000 empleos perdidos en España. Por eso, apostilló, "el Gobierno no les va a dejar solos".
Esta nueva línea de ayudas se suma a otras actuaciones impulsadas por el Gobierno regional como el Cheque Guardería o la gratuidad de libros. Las bases de las ayudas se publicarán en los próximos días.