Hoy es 25 de mayo y se habla de

el candidato de mc cartagena añade que "entregará la cuchara" si su partido decidiera lo contrario

López cierra la puerta 'a cal y canto' a pactos de gobernabilidad con el PSOE de Manuel Torres 

16/02/2023 - 

CARTAGENA. José López, candidato a la Alcaldía de MC Cartagena, ha cerrado la puerta 'a cal y canto' a posibles pactos de gobernabilidad en el caso de que en las próximas elecciones municipales consiguiera la mayoría suficiente para poder optar a dirigir los destinos de la ciudad. Aunque a lo largo de los últimos meses sí que se había especulado con un posible pacto MC-PSOE y un acuerdo 'tácito' de sus máximos representantes, López y Manuel Torres, las palabras del actual portavoz municipal del partido cartagenerista lo dejan bien claro.

Al ser preguntado, durante la presentación del proyecto de su partido, el candidato recordó el pacto fallido con el PSOE entre 2015 a 2019, aunque en este caso no fuera con Manuel Torres sino con Ana Belén Castejón. "Si te engañan una vez, el culpable es el otro. Si te engañan dos, el culpable eres tú y no voy a dejar pasar la ocasión para decir que a nosotros nos engañaron", dijo con absoluta claridad.

Relató que estuvieron dos años en la Alcaldía y cuando se produjo el relevo "se revolucionó todo. Votaron -los concejales socialistas- en contra iniciativas que llevábamos nosotros, ligadas a la estudiar o investigar la situación de concesionarias o proyectos urbanísticos. Pretendían llevarnos siempre a la marisquería de Santa Lucía, donde tantas veces comen y tantos apaños y arreglos se hacen", añadía.

Pero si con el PSOE no hay ni atisbo de encontrar un punto de acuerdo, con el Partido Popular de Noelia Arroyo, ni hablamos. "De entrada, tampoco hay ninguna posibilidad de acuerdo, porque son quienes han corrompido esta ciudad hasta los cimientos. Han permitido que desde San Esteban estén machacando a la ciudad en todos las áreas, desde la sanitaria hasta las carreteras y de la propia identidad. Permiten que se hagan políticas desde fuera para que se haga más pequeña Cartagena"

Además, lanzó una aviso, más dirigido a su partido que al resto: "Mi partido, por mucho que algunos se empeñen en decir que es monolítico, no es Pepe López, no lo fue nunca ni lo es ahora. Si el partido en cualquier momento ven necesarios esos pactos, yo estaría dispuesto a entregar la cuchara, como hago cada vez que se junta la Ejecutiva o la Asamblea". Quiso destacar que el cargo "no es mío y como secretario general, me niego a hacer esas cosas -pactar con PP o PSOE- pero si el grueso del partido cree conveniente que debe hacerse, yo me repliego a mis cuarteles de invierno, retomar mi actividad profesional y no pasaría absolutamente nada. No tengo más apego al sillón más allá que el de servir a los ciudadanos de Cartagena y demostrar desde este ámbito que somos capaces de hacer lo que en otros ámbitos no nos dejaban".

También se le preguntó por las otras alternativas en el Gobierno municipal Vox y Podemos y las posibilidades de pacto y recordó que ambas opciones "están tan sesgadas y se han polarizado tanto, que dan miedo en muchos plenos, porque traen cuestiones que no son municipales. Cuando hacen eso están desviando la atención de los problemas auténticos de Cartagena y desconocen cuál es la obligación en la administración local. Es más fácil pactar con gente que no está condenada, que con gente que sí lo está. No creo necesario que sea necesario pactos de gobierno, sino pactos de gobernación".

La ambición de la mayoría absoluta

En el mismo acto, donde presentó a Juan José López, expresidente de Hostecar, como nuevo miembro de su equipo para la próxima legislatura, también habló de sus expectativas. Asegura que, después de ver el respaldo que obtuvieron el pasado sábado en el congreso extraordinario y el sentir de la calle, "no firmo menos de 14 concejales. No quiero empezar esta guerra -se refiere a la próxima legislatura- sin asegurar el menos esa cifra", tras afirmar que sus expectativas son "muy buenas" para el próximo 28 de mayo. "Tenemos el sentir de la calle, que es el del sábado 11 y también el de cuatro años trabajando de la mano de los vecinos. Antes del sábado no firmaba menos de 12 concejales, ahora no menos de 14. Somos una maquinaria bien engrasada", apostilló

En el mismo sentido subrayó que han sido el partido que mayor número de iniciativas han llevado al Pleno y han cumplido las expectativas del pueblo. "Cartagena necesita en el Gobierno municipal 14 concejales, básicamente para poder remodelar los negociados que no funcionan bien", dijo López, en clara alusión a la 'limpieza' en algunos departamentos administrativos si llega a gobernar. "Cuando hay equipos que no funcionan bien o alteran el orden de las cosas o hacen algo que no corresponden al decoro es porque hay alguna laxitud por parte de algún funcionario. Creemos fundamental sacar 14 concejales para poder, en los negociados que sean necesarios, poner directores generales independientes y capacitados, comprometidos con las cosas de Cartagena y nos den el mejor resultado, sin arrastrar bagaje ni equipaje para servir de la forma más leal a Cartagena".

Noticias relacionadas

next