ENTRE ELLAS LOS FAROS DE CABO DE PALOS, EL ESTACIO, ÁGUILAS Y MAZARRÓN

Limcamar asume la limpieza de las dependencias de la APC durante cuatro años por un millón de euros

12/09/2022 - 

CARTAGENA. La empresa de servicio Limcamar se encargará durante los próximos cuatro años de la limpieza de las dependencias de la Autoridad Portuaria de Cartagena, después de haberse adjudicado el contrato a licitación por un millón de euros, cerca de un 20% menos de lo que había presupuestado la administración portuaria. 

La firma deberá hacerse cargo de los nuevos edificios de la APC (oficinas principales, edificio administrativo en Santa Lucía y nuevo PIF en Santa Lucía), además de los ubicados en Héroes de Cavite, la Terminal de Pasajeros, el Muelle de Santa Lucía, el Muelle de San Pedro, el Muelle Príncipe Felipe e Isaac Peral, la Terminal Petrolífera, el Muelle Polivalente y los Faros y sus correspondientes edificios que gestiona la APC (Estacio, Punta Negra de Mazarrón, Águilas, Punta Negra de Águilas, Mazarrón, Cabo de Palos).

En el contrato para llevar a cabo los trabajos de limpieza de los edificios propiedad de la Autoridad Portuaria de Cartagena, se estructurarán dichos edificios en distintas secciones: Limpieza y desinfección de edificios; limpieza y desinfección de puesto de inspección fronteriza; limpieza y desinfección de viviendas en faros y faros; limpiezas especiales y tratamiento D.D.D.(Desinsectación, Desratización y Desinfección) en edificios.

El adjudicatario está obligado a admitir para el mantenimiento y conservación, las ampliaciones previstas en los próximos años, las zonas de nueva creación y nuevos activos que se generen con motivo de obra nueva, ampliaciones, modificaciones en los límites de ambas dársenas, adquisiciones, etc., aunque incrementen la superficie de actuación. El adjudicatario deberá mantenerlas en las mismas condiciones que el resto de la adjudicación.

Lirola Ingeniería se encarga del mantenimiento de zonas verdes

Por otro lado, la mesa de contratación ha propuesto adjudicar el contrato de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes, mobiliario urbano y redes de riego a la firma Lirola Ingeniería, después de que haya sido la mejor valorada y haya propuesto una suma de 853.379 euros para cubrir este servicio durante los próximos cuatro años (la APC había valorado el contrato en de 928.494,72 euros). 

De esta manera, Lirola Ingeniería asumirá las zonas ajardinadas que cuentan con una superficie total estimada de 57.815 metros cuadrados. También se incluye el mobiliario urbano y la red de riego. La superficie total estimada de las zonas del ámbito del pliego de jardinería (mantenidas tanto por la APC como por el Ayuntamiento de Cartagena) es de 220.213 metros cuadrados.  

Noticias relacionadas

next