Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pruebas voluntarias

Las tres universidades de la Región entran en el reparto de 7.000 test rápidos de covid para su personal

11/09/2020 - 

MURCIA (EP). Las tres universidades de la Región -la UMU, la UPCT y la UCAM- entrarán en el reparto de un total de 7.500 test rápidos que diagnostican la covid-19 y que serán distribuidos por la Consejería de Universidades. Las pruebas se harán de forma voluntaria a todo el personal universitario, tanto al docente e investigador (PDI) como al personal de administración y de servicios (PAS), antes del inicio del curso.

El consejero de Universidades, Miguel Motas, ha anunciado esta medida junto al rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján; a la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz de Miguel; el secretario general de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Alarcón; y el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente. Motas explicó que "hemos trabajado con las universidades para coordinar esta acción preventiva que incrementará la seguridad de cara al inicio del curso universitario, a lo largo del mes de septiembre".

En total, se distribuirán, a partir de mañana, 4.000 test para la UMU, 2.000 para la UPCT y 1.500 para la UCAM. Las universidades serán las encargadas de realizar los test, que han sido suministrados por el Servicio Murciano de Salud (SMS), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las pruebas miden IgM anticuerpos covid-19. Si esos valores son positivos se informa a Salud Publica. La persona que dé positivo tendrá que ponerse en contacto con su médico de cabecera para hacerse el PCR, y la universidad aplicará el protocolo contemplado en estos casos.

Además, se han adquirido medidores de temperatura y sistemas de control de acceso, que se instalarán en los diferentes centros.

Asimismo, la Consejería y las universidades recomiendan tanto a su personal como a los alumnos la utilización de la aplicación oficial Radar Covid para el rastreo de contactos.

Noticias relacionadas

next