MURCIA. "Los peces también quieren ver". Este es el mensaje que acompaña la ilustración de un caballito de mar que el estudio murciano Paparajote ha realizado para la marca de gafas Marc & Miller, que inaugurará su primera tienda en la Región este jueves, 18 de noviembre, en la calle Platería de Murcia.
La ilustración con el sello naïf de las creativas de Paparajote, Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, en la que este hipocampos tan característico del Mar Menor aparece con unas gafas, permanecerá en el escaparate de la nueva tienda para visibilizar la problemática de la laguna salada.
De esta forma, en su aterrizaje en la Región la marca Marc & Miller ha querido solidarizarse con la problemática del Mar Menor, al tiempo que mostrar su filosofía y compromiso con el medio ambiente en lo que se refiere a su producción artesanal y al uso de materiales ecológicos y reciclados.
El proyecto nació en 2016 en Madrid de la mano de cinco amigos que buscaban combatir el problema de que las gafas graduadas de calidad son demasiado caras. El sistema de la compañía es el de establecer precios fijos para las gafas graduadas y progresivas. Ahora ya es una marca consolidada en el mercado, que no ha dejado de extenderse por la geografía española durante la pandemia, habiendo abierto nuevas ópticas en capitales como Madrid, Sevilla y Valencia.
La colaboración con Estudio Paparajote no es la única realizada por la marca de gafas con artistas, con el fin de enriquecer y aportar valor a sus productos y tiendas. Así, han contado con el ilustrador Nuel para el diseño de sus gamuzas, donde quedan representadas sus tiendas con elementos identificables de las ciudades donde se encuentran, como es el caso de Málaga, Bilbao, Barcelona o Madrid.