Hoy es 22 de julio

los escritos por sede electrónica provocan "cobrar las subvenciones más tarde y que las peticiones no son atendidas"

Las asociaciones vecinales de Cartagena denuncian el "vacío" al que les someten los gobernantes ante sus demandas

10/01/2023 - 

CARTAGENA. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca ha criticado la dejadez de los gobernantes de Cartagena para atender, escuchar y solventar las peticiones que, a través de los diferentes escritos en sede electrónica llevan a cabo y se convierten en 'silencio administrativo.  "Quizás dichas peticiones no son prioritarias para ellos, pero los vecinos merecen una explicación, mayormente porque su trabajo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

La Federación ha solicitado reuniones y peticiones sobre muchos temas  durante el 2022, explican los vecinos en un comunicado, que todavía están pendientes de respuesta, como puede ser la Concejalía de Patrimonio a la que ya hemos solicitado dos reuniones para tratar el tema de la Algameca Chica y hasta la fecha seguimos sin saber nada de ellos, al igual que este ejemplo hay muchos más que están registrados por la sede electrónica.

Añaden que sabiendo que las asociaciones vecinales están presididas, en su mayoría, por personas mayores, les habían pedido que para agilizar todo, "lo enviáramos por sede electrónica y la respuesta a realizar este proceso es que cobran las subvenciones más tarde y que sus peticiones no son atendidas". 

Esta Federación tiene una queja que demuestra que "se nos está haciendo el vacío o que somos 'papelito blanco' como se decía antiguamente". Llevan, aseguran, "solicitando información por el tema de las fotovoltaicas desde hace meses. Nosotros formamos parte de la mesa de seguimiento y cuando nos convocan carecemos de cualquier información, las asociaciones nos la piden y nosotros tenemos que decir que no la tenemos, pero no porque no nos importe este tema, sino porque el Ayuntamiento corre un tupido velo ante nuestras demandas".

Pero "a pesar de hacernos el vacío, vamos a seguir insistiendo en nuestras demandas, llegará el momento en que nos contesten. Porque cuando ellos necesitan algo de los vecinos, siempre estamos para echar una mano, pero este hecho no es recíproco".

Noticias relacionadas

next