Hoy es 20 de julio

entre protestas de la oposición

La Unión aprueba un gasto total de 412.000 euros anuales en sueldos para el alcalde y los concejales 

31/07/2023 - 

LA UNIÓN. La Unión ha celebrado este lunes el primer pleno (extraordinario) de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento, en el que entre otros puntos se encontraba el que había despertado una gran expectación llenando el salón de actos, y este era el de los sueldos del alcalde, concejales liberados y otros no liberados, que habían acordado. Se ha aprobado un gasto total anual de 412.000 euros entre las protestas de la oposición.

Expuesto el punto por el portavoz del PP, David Velasco, le replicaba la portavoz del PSOE, Elena Lozano, argumentando el despilfarro que el Ayuntamiento de La Unión, no se puede permitir con 63.888 euros anuales del alcalde; 41.854 euros de cada uno de los dos concejales liberados del PP y 41.854 euros del concejal liberado de VOX, lo que significa un total de 412.000 euros al año, "sueldos comparables a los cargos de los grandes Ayuntamientos, como el de Cartagena o Murcia".

Tras las replicas, los sueldos han sido aprobados con los 9 votos del PP y los 2 votos de Vox que conforman la mayoría y han provocado unos abucheos por el personal presente en el Salón. Al término del pleno, el PSOE, desplegaba una gran pancarta frente a la fachada del Ayuntamiento en señal de protesta.

Noticias relacionadas

next