CARTAGENA. Pese a la amenaza de la sexta ola, que en el día de Nochebuena volvió a dejar cerca de 2000 positivos en la Región, los ciudadanos no quisieron dejar de disfrutar en la calle de este día tan especial, previo a la Navidad. El hecho de que a la una de la madrugada toda la comunidad autónoma se apague, ha motivado que se aproveche el día para felicitar a los amigos la Navidad. Un alivio también para la hostelería que, aunque no registra la afluencia de años anteriores, si ha tenido una afluencia más que digna.
Terrazas llenas para disfrutar el 'mañaneo' de Nochebuena en Murcia (Fotos: Omega)
En Cartagena, la plaza San Francisco volvió a ser punto neurálgico del centro de la ciudad. Convertida desde hace unos años la histórica plaza cartagenera en punto de encuentro debido a la gran afluencia de bares, un año más volvió a reunir a cientos de cartageneros en un día semi laborable para muchos. En el ambiente, sin embargo, se sentía la amenaza de la sexta ola. Las medidas del gobierno regional tomadas el pasado miércoles ante el avance descontrolado de la sexta ola han calado en la población. Las colas que ayer se produjeron en los diferentes puntos de la Región instalados para vacunas de primera dosis o la realización de test de antígenos dan buena cuenta de la responsabilidad de la sociedad y su consciencia ante una nueva variante tan contagiosa como ómicron.
En Murcia, las terrazas volvieron a estar llenas como suele ser habitual en este día durante los últimos años. Sin embargo, al jolgorio habitual le sustituyó un ambiente más tranquilo, "más familiar", relataron algunos clientes de los bares del centro de la ciudad. La plaza de las Flores, entre otras, tuvieron un color especial como suele suceder en las citas especiales.
Sin discotecas abiertas, la Región celebra resignada otra Navidad 'rara', sin la libertad de movimiento y de interacción que gusta en esta época. La sociedad de la Región brinda porque esta sea la última Navidad contenida.