Fotos: FFRM Y CARM
MURCIA. La Región de Murcia acogerá en los cuatro próximos años siete torneos de máximo nivel en el ámbito nacional del fútbol sala, en concreto dos Copas de España, dos Copas del Rey y una Supercopa en la categoría masculina y dos Copas de la Reina en la femenina.
De "apuesta histórica" calificó la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) la planteada para que la Comunidad Autónoma albergue todas esas competiciones y que se plasmó este jueves en la presentación que tuvo lugar en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El acuerdo suscrito entre este organismo y la Comunidad pondrá el foco del fútbol sala nacional en Murcia y a la rúbrica asistieron el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje, quien a la vez es el presidente de la FFRM; y el director general de Deportes, Francisco Sánchez.
Igualmente asistieron al acto Francisco Serrejón, director general de El Murcia Costa Cálida; Roberto Sánchez, director y gerente del Jimbee Cartagena; Toñi González, presidenta del STV Roldán; y José Manuel Ibáñez, presidente de La Boca Te Lía Alcantarilla, clubes cuyos equipos masculinos -los dos primeros- y femeninos -los otros dos- serían anfitriones en los referidos torneos.
Monje confirmó que hasta 2027 se desarrollarán dichos torneos en la Región comenzando por la Copa de España de la campaña 2023/2024 y siguiendo por la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa masculina en el curso 2024/2025.
Ya en el ejercicio 2025/2026 se llevará a cabo otra edición de la Copa de España en tierras murcianas y, por último, en el 2026/2027 la Región albergará la Copa del Rey y la Copa de la Reina.
"Damos un paso muy importante cambiando un poco el formato que habitualmente se venía desarrollando dentro del fútbol sala y seguimos instrucciones de nuestro presidente, Luis Rubiales, quien nos pidió hace unos meses que teníamos que consolidar las ciudades y los eventos del ámbito del fútbol sala, organizarlos con mucho más tiempo de antelación y, sobre todo, darle un recorrido mayor para visibilizar el espectáculo que se le pueda dar a las competiciones", reconoció Monje.
Quedan por designarse las sedes de algunas de las ediciones, lo que permitirá a otras comunidades optar a celebrar estas prestigiosas competiciones, como dijo también el presidente del Comité Nacional. "Entre fútbol sala masculino y femenino son 24 eventos los que hay y hemos cerrado un 54%, un 48% por cerrar que estará abierto a otras federaciones y ciudades que estén dispuestas a interesarse", indicó el responsable federativo, quien remarcó que el proceso estuvo "abierto a todas las federaciones territoriales" y que el comité de designación de sedes de partidos ya aprobó el lugar en el que se disputarán estos torneos.