Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acuerdo para la suspensión

La pandemia obliga a cancelar por segundo año consecutivo las fiestas de mayo de Alcantarilla 

El festivo local se mantiene el último viernes de mayo, como viene siendo habitual, que este año será el día 28

9/02/2021 - 

ALCANTARILLA. El Ayuntamiento de Alcantarilla, la Federación de Peñas Festeras y la Hermandad de la Virgen de la Salud han decidido de forma conjunta suspender las Fiestas de Mayo de 2021 a consecuencia de la Covid-19 y emplazar a organizadores, vecinos y visitantes "a poner nuestra máxima ilusión en la organización y celebración de las fiestas en 2022". El Consistorio ya tuvo que cancelar los festejos en 2020. 

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el presidente de la Federación, Juan Sornichero, y el Hermano Mayor de la Hermandad, Diego Guzmán, tras firmar el acuerdo de suspensión definitiva, informaron fuentes municipales en un comunicado.

A pesar de la suspensión de las fiestas, el festivo local se mantiene el último viernes de mayo, como viene siendo habitual, que este año será el día 28. El año pasado, el día festivo se trasladó al 9 de octubre, fecha en torno a la que se pospusieron las fiestas en un primer momento, hasta el momento de su definitiva suspensión.

El alcalde ha explicado que "este es el segundo año consecutivo que nos vemos obligados a suspender nuestras fiestas pero dada la situación de alerta extrema que vivimos y la incertidumbre que genera la celebración de actos. Debemos anteponer la prudencia, la prevención y la salud de nuestros vecinos y de todos los que nos visitan".

Las Fiestas de Mayo son cada año un referente a nivel regional y nacional por los eventos multitudinarios, conciertos, concursos, mercado medieval, pasacalles y la Romería de la Virgen de la Salud, entre otros actos con una elevada afluencia de personas.

En ese sentido, Buendía ha trasladado su agradecimiento "a las peñas y a los peñistas, a los miembros de la Hermandad, al personal de los servicios municipales y al resto de asociaciones, instituciones y empresas del municipio, así como a todos los vecinos de Alcantarilla, que cada año hacen posibles las fiestas".



Noticias relacionadas

next