Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las colisiones con víctimas caen un 24%

La pandemia atenúa los accidentes de tráfico en la Región y las víctimas mortales descienden un 14%

31/07/2020 - 

MURCIA. Los primeros siete meses de 2020 muestran una reducción en los accidentes de tráfico en vías interurbanas de la Región según fuentes de la Dirección General de Tráfico. En concreto, los accidentes con víctimas son un 24% menos a los números de 2019 y las víctimas mortales han disminuido un 14%, es decir, han pasado de 21 a 18.

Estos datos reflejan la movilidad interurbana de 2020, el año en el que la pandemia ha sido protagonista y ha forzado a los murcianos a limitar sus movimientos durante varios meses. 

También han descendido un 20 por ciento los heridos que han tenido que ser hospitalizados, lo que significa que 43 personas han necesitado atención médica especializada, 11 menos que el año anterior. Los heridos leves muestran resultados aún más esperanzadores, pues han disminuido en 134 y se sitúan en 320, un 30% menos que en 2019.

En lo respectivo al alcohol y las drogas, el Instituto de Medicina examinó a 10 de los fallecidos y encontró presencia de alcohol en dos de ellos, restos de drogas en uno y de ambas sustancias en un cuarto, lo que refleja el 40% de los analizados.

No obstante, la distracción sigue siendo el factor de riesgo que más accidentes causa, pues casi la mitad de ellos han sido provocados por un despiste del conductor. Por tanto, los ciudadanos deben ser responsables en la carretera para conseguir que los datos sigan mejorando sin la intervención de un virus que impida coger el coche.

next