Hoy es 24 de julio

FINALISTAS

La murciana Nido Robotics entra en el top 4 de las 'startups' de robótica de Europa

7/12/2019 - 

MURCIA. Una firma murciana de robótica se ha alzado en el top cuatro de las mejores de Europa. La compañía murciana Nido Robotics ha sido seleccionada como una de las cuatro mejores StartUps de Europa en el programa RobotUnion.

El proceso de RobotUnion comenzó en julio de 2018, con la selección de 20 startups para acceder a un total de 223,000 euros en efectivo, más servicios de aceleración. Entre las más de 200 que se presentaron, Nido Robotics fue una de las elegidas "y a partir de ahí todo ha sido trabajo duro y aprendizaje", según explica a Europa Press su CEO, Roy Torgersen.

Después, las 10 mejores empresas fueron elegidas para ingresar en el programa de aceleración de producto y negocio y recibieron otra subvención a fondo perdido de 120,000 euros. La fase de Aceleración de Negocios de cuatro meses ha culminado en un investor day en el que las startups han presentado sus proyectos ante un panel de inversores. Así terminó con una selección de las cuatro mejores startups, entre las que se encuentra Nido Robotics, y que han recibido una subvención adicional de 100,000 euros para lanzar una prueba piloto comercial y finalizar la fase de inversión, donde se presentará el proyecto antes potenciales inversores que pueden llegar a invertir hasta 1.000.000 euros.

Las otras tres ganadoras de esta edición han sido la sueca Tendo', que ha desarrollado un guante robótico que le devuelve la movilidad en la mano a personas con lesión de la médula espinal; la alemana Kewazo, creadora de un sistema robótico de transporte de sistemas de andamio, para ser utilizado durante el proceso constructivo, mejorando la eficiencia y permitiendo un ahorro de hasta el 30% del coste; y la Danesa Cliin, empresa que fabrica robots de limpieza para buques que permiten la limpieza continua del casco del buque con el consiguiente ahorros de combustible y reducción de CO2.

Otro finalista español fue Faromatics, cuya robot 'Chickenboy' consiste en una tecnología destinada a explotaciones ganaderas, la cual permite aunar bienestar animal y productividad, empleando sensores e inteligencia artificial.

Noticias relacionadas

next