multinacional pepsico

Alvalle estrena su planta en Alcantarilla, en la que ha invertido 31 millones de euros

24/02/2020 - 

MURCIA. La multinacional PepsiCo ya produce en su nueva planta de Alvalle del parque empresarial San Andrés, en Alcantarilla. La empresa ocupa un espacio de 36.000 metros cuadrados y ha realizado una inversión de 31 millones de euros. PepsiCo produce en la localidad gazpachos, sopas frías y cremas vegetales Alvalle. 

Como adelantó Murcia Plaza, la nueva planta incrementará la producción de estos alimentos un 50%. La compañía comercializa en la actualidad 29 millones de litros al año de estos productos, de los que la mitad se consumen en España y el resto en mercados de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. Además, La nueva instalación permite rebajar el impacto ambiental de su actividad con una reducción del 30% en el consumo de agua directa y del 20% en energía.

Alvalle consume vegetales para sus gazpachos principalmente de agricultores de la Región de Murcia, y las provincias de Alicante y Almería. La empresa murciana es propiedad de PepsiCo desde 1999. La compañía estadounidense cuenta con marcas como Pepsicola, Lay´s, Tropicana, Rufles, Matutano, Doritos y Gatorade, entre otras muchas.

El alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, visitó las instalaciones y resaltó la importancia que tiene para Alcantarilla que una compañía de la magnitud de Alvalle PepsiCo se instale en la ciudad, “por su capacidad para generar empleos directos e indirectos, al mismo tiempo que confirma Alcantarilla como un excelente destino de inversión industrial”.

Parque empresarial San Andrés

PepsiCo se encuentra en el parque empresarial San Andrés, un espacio que cuenta con 417.000 metros cuadrados, de los que 245.000 metros cuadrados son edificables, 53.342 metros están destinados a zonas verdes y 21.000 metros cuadrados son para equipamiento deportivo, social y cultural. Este espacio empresarial está ubicado entre las autovías del Noroeste y del Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next