Salud y Vida

El Hospital de La Ribera recibe la donación de cojines corazón para mujeres operadas por cáncer de mama

  • El Hospital de La Ribera recibe la donación de cojines corazón para mujeres operadas por cáncer de mama -

 VALÈNCIA (EP). El Hospital Universitario de La Ribera ha recibido la donación de un lote de "cojines corazón" por parte de la Asociación ADOPS- Pacients de Cáncer, de Sueca, destinados a mujeres que han pasado por una mastectomía como consecuencia de una cirugía oncológica de mama.

La donación se ha formalizado hoy en el Hospital de La Ribera, en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer. Estos cojines, diseñados específicamente para mujeres que han pasado por una mastectomía, se distribuirán gratuitamente a todas las pacientes intervenidas en el hospital con el objetivo de mejorar su bienestar y facilitar su recuperación postquirúrgica, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los "cojines corazón" son un recurso terapéutico desarrollado para aliviar las molestias tras una cirugía de mama. Gracias a su forma especial y su relleno suave, ayudan a reducir la presión en la zona intervenida, minimizan el dolor en el brazo y el hombro, previenen la aparición de linfedema y mejoran la postura, lo que repercute directamente en la calidad de vida de las pacientes durante el proceso de recuperación.

"Compromiso y generosidad"

La gerente del Hospital de La Ribera, Rosabel Ribes, ha agradecido a ADOPS su "compromiso y generosidad". "Estos cojines serán de gran ayuda para nuestras pacientes, proporcionando alivio y confort en un momento tan delicado como es el postoperatorio. Es un ejemplo de cómo la solidaridad puede marcar la diferencia en la atención sanitaria", ha declarado.

Por su parte, la presidenta de ADOPS, Rosa Sanz, quien ha señalado la importancia de este gesto, ha destacado "el trabajo de nuestra asociación para apoyar a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama".

"Sabemos que estos cojines pueden contribuir a su bienestar y hacer más llevadero el proceso de recuperación. Es un pequeño gesto que puede significar mucho para ellas", ha señalado. El Hospital de Alzira ha diagnosticado un total de 234 nuevos casos de cáncer de mama en 2024.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo