Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Estrategia 2020, a punto: buscará recuperar los niveles de bienestar previos a la pandemia

11/06/2020 - 

MURCIA. La creación de empleo y recuperar el nivel de bienestar económico y social previo a la pandemia de la covid-19 son los objetivos de la Estrategia de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia 'Reactiva 2020'. Así lo subrayó Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves en la que aseguró que se firmará el próximo sábado.

"Es una estrategia en la que hemos trabajado intensamente durante las últimas semanas a través del Comité Económico y en el que han participado todas las consejerías", señaló Celdrán. "Junto a la protección de la salud, la reactivación económica y la creación de empleo son las prioridades del Gobierno regional", aseguró.

La Estrategia Reactiva 2020, de la que el Gobierno ha hablado en repetidas ocasiones en las últimas semanas, es un plan coordinado por Hacienda, Empleo y Empresa y destinado a recuperar la economía de la Región una vez superada la crisis sanitaria.

Así, la estrategia incluye actuaciones para estimular la economía con medidas basadas en la reducción de la presión fiscal, la protección del tejido empresarial, la creación de puestos de trabajo, la reactivación económica y la estimulación del consumo.

En el desarrollo de la misma el Gobierno regional ha contado con las aportaciones de más de un centenar de organizaciones, tanto entidades publicas como privadas, de la Región.

Además, se ha realizado con el asesoramiento de un Grupo Asesor Económico, integrado por expertos independientes y con una sólida trayectoria profesional, como el decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid; el catedrático de la UPCT Domingo García Pérez de Lema; la profesora titular de la UMU, María José Portillo; y el ex decano del Colegio de Economistas y antiguo miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Economistas, Víctor Guillamón.

El periodo de desarrollo será de dos años, por lo que las medidas incluidas en la estrategia se implementarán hasta el mes de diciembre del 2021 y será dinámica para adaptarse a la evolución de los acontecimientos y de la economía.

next