Hoy es 15 de julio

otros 1.082 se han inscrito para la fase voluntaria

La EBAU arranca este lunes para un total de 7.601 alumnos de la Región, en 12 sedes y con el modelo pandemia  

31/05/2023 - 

MURCIA. La Universidad de Murcia ha cerrado este miércoles a las 14.00 horas el plazo para la inscripción en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) con un total de 7.601 estudiantes de toda la Región matriculados en la fase general, que arranca el próximo lunes 5 de junio. A esta cifra hay que sumarle otras 1.082 personas que se han inscrito para realizar los exámenes de la fase voluntaria con el objetivo de subir su nota de años anteriores o porque proceden de ciclos formativos de grado superior. Ambas cifras suponen un incremento con respecto al curso pasado, cuando se inscribieron 7.418 en la fase general (un 2,49% más) y 1.020 solo en la fase voluntaria (6% más)

Las pruebas se celebrarán los días 5,6 y 7 de junio en las doce sedes habilitadas, las mismas que el curso pasado. Cuatro de estas sedes estarán en el Campus de Espinardo de Murcia (Aulario Norte, Aulario General, Giner de los Ríos y Ciencias del Trabajo); dos en Cartagena (Industriales y Teleco); dos en Lorca (CC Sociosanitarias e IES Ros Giner); y una en Caravaca (IES San Juan de la Cruz), Cieza (IES Diego Tortosa), Yecla (IES José Luis Castillo Puche) y San Javier (CC Deporte).

La principal novedad de la EBAU de este año en la Región es que el alumnado con necesidades educativas especiales que requiera de un examen adaptado podrá realizar las pruebas en su sede de referencia, sin necesidad de desplazarse a una sede central, como ocurría hasta ahora. Está previsto que haya un aula para exámenes adaptados en cada una de las sedes, con un psicólogo como apoyo. Este cambio ha supuesto un gran esfuerzo organizativo que beneficiará a unos trescientos estudiantes; solo en una docena de casos será necesario el desplazamiento por las condiciones específicas de su adaptación. Desde la coordinación de la EBAU se espera que esta medida favorezca la participación del alumnado con necesidades educativas especiales en las pruebas.

Por lo que respecta al examen, el modelo será el mismo que se implantó en el año 2020 como consecuencia de la pandemia y que permite al alumnado tener más opciones de elección de las preguntas.

Toda la información sobre los horarios, sedes y el calendario de la EBAU pueden consultarse en la página web de la Universidad de Murcia.

Noticias relacionadas

next