esta primera tripulación también recibe cursos de mantenimiento y empleo de la plataforma y los sistemas de combate.

La dotación del Isaac Peral se adiestra en los simuladores Simpla y Simtac diseñados por Indra

15/02/2022 - 

CARTAGENA. La dotación del S81, denominado Isaac Peral, refuerza su preparación a través del adiestramiento en simuladores, permitiendo así que las pruebas de mar puedan realizarse con el personal correctamente formado. Así es como explica la Armada en redes sociales cómo está evolucionando el proceso formador de los integrantes de esta nueva tripulación para la nueva serie de los submarinos de la Armada española, que arrancan con el S81.

Los dos simuladores del nuevo buque, diseñados por Indra, se encuentran en la Escuela de Submarinos de Cartagena. Tal y como explicaba meses atrás el portal especializado Infodefensa, en el primero de estos simuladores, que es denominado Simpla (Simulador de Plataforma), la tripulación se adiestra en el manejo del puesto de timonel, el sistema de propulsión y baterías. En el segundo, el Simtac (Simulador Táctico), se reproducen operaciones.

La formación se lleva a cabo principalmente en los simuladores, donde se familiarizan con los sistemas del submarino. Tal y como añadían desde Infodefensa miembros de esta primera tripulación también recibe cursos de mantenimiento y empleo de la plataforma y los sistemas de combate.

Esta dotación estará preparada y certificada antes de la puesta a flote del submarino y realiza las pruebas del buque, en puerto y en mar, con el personal del astillero de Navantia.  

La dotación recibe la imagen de la Virgen del Carmen

Por otro lado, la pasada semana la dotación del S-81 recibía una imagen de la  Virgen Del Carmen, que fue entregada en la iglesia castrense de Santo Domingo. Recordemos que es también es llamada Estrella del Mar (en latín Stella Maris) y es patrona de los marineros

"Junto a la de la #VirgenDelPilar, protegerán a su #Dotación en sus próximas #Singladuras e #Inmersiones", explicaban en redes sociales con un tweet en redes sociales desde la Armada Española.

Noticias relacionadas

next