CARTAGENA. La constructora MGM (María García Martínez) es la única que se ha presentado a la licitación del nuevo espacio multiusos en el CEIP Mediterráneo de La Manga y cuyo proyecto base de licitación es de 1,2 millones de euros. El plazo máximo de ejecución es de nueve meses.
El edificio proyectado pretende originar un espacio urbano de calidad para los ciudadanos y que sea capaz de albergar varios usos en su interior y dar servicio al colegio público. Teniendo como uno de los objetivos prioritarios realizar un equipamiento que genere servicios a la población, procurando su conservación y mantenimiento, implementando la Estrategia DUSI de transformación del entorno en un núcleo turístico sostenible "La Manga abierta 365", para lograr la inclusión social y pleno empleo fomentando actividades económicas, buscando la regeneración física, económica y social del lugar.
Para dar respuesta al programa de necesidades iniciales se ha proyectado un salón de actos con un escenario diferenciado en altura conjuntamente con una cabina de proyección de luz y de sonido. Junto a este espacio principal se incluyen en la planta baja unos vestuarios, una sala de psicomotricidad y una zona exterior para el aparcamiento de bicicletas y patinetes, además de superficies complementarias a estas como aseos y almacenes.
En la planta alta se ubican las aulas modulares que también disponen de espacios auxiliares. En las áreas exteriores se ha procurado facilitar la accesibilidad y la ubicación se superficies vegetales con variedades autóctonas. Todo el programa funcional se cobija en una superficie construida de 825 metros cuadrados.
El anteproyecto procuraba adaptarse a la geometría de la parcela existente, estructurando los espacios alrededor de un cuerpo principal, que además es el de mayor altura, consistente en el salón de actos, dialogando adecuadamente con las construcciones preexistentes.
Debido a la singularidad de la futura ubicación del edificio, el cromatismo de las fachadas se basará principalmente en el blanco y el azul. La accesibilidad tanto exterior como interior se ha tenido en cuenta, además de consideraciones energéticas para el adecuado funcionamiento del inmueble.