CARAVACA DE LA CRUZ (EUROPA PRESS). La Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz acogerá el próximo domingo, 6 de febrero, a las 12.00 horas, la bendición y presentación a la patrona de los niños nacidos durante los años 2020 y 2021, informaron fuentes de la Cofradía en un comunicado.
El estallido de la pandemia y las posteriores restricciones en torno a las celebraciones religiosas han imposibilitado la realización de esta ceremonia en los dos últimos años. En este 2022 se retomará la bendición de los niños, como es costumbre, con motivo de la celebración de la Virgen de la Candelaria.
"En la ceremonia los niños son presentados al Señor a través de la Cruz. Este año, atendiendo al protocolo Covid, se hará de una forma distinta y serán los propios padres quienes eleven al niño a su paso ante la Cruz, en un gesto de presentación", ha explicado el rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez Espín.
La Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz ha recordado que es imprescindible que los padres interesados en participar en la celebración realicen la inscripción y confirmación de asistencia, personalmente, en las oficinas de la Cofradía, situadas en la calle de Las Monjas número 9, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Pueden realizar cualquier consulta a través del teléfono '968 707 528' o en el correo electrónico 'cofradía@lacruzdecaravaca.es'. Igualmente, quienes estén interesados en recibir el diploma recordatorio de ese día deberán explicitarlo en el momento de la inscripción.