Hoy es 17 de julio

El 94,7% del alumnado ha aprobado en la región

Inma Martínez Reche, del IES Octavio Carpena de Santomera, mejor nota de la EBAU en la fase general

12/06/2023 - 

MURCIA. Va a estudiar Biología en la Universidad de Murcia. Pero la realidad es que Inmaculada Martínez Reche, alumna del IES Octavio Carpena de Santomera, podría hacer la carrera que quisiera (de su rama) y en la universidad pública que eligiese porque ella es la estudiante de la Región que ha sacado la nota más alta en la fase general, la que garantiza el acceso a la Universidad, con un 9,98 sobre 10 (la máxima nota que puede obtenerse en esta fase, en la que se examinan de las materias comunes y troncales de modalidad). Su nota final, teniendo en cuenta también la puntuación del Bachillerato y las asignaturas de la fase voluntaria, también es para quedarse con la boca abierta: 13,972 (sobre 14)

La joven santomereña asegura que ha estudiado bastante y, sobre todo, "con constancia", pero sin renunciar a tener ratos de ocio y a salir con sus amigos, que tras conocerse la noticia no paran de felicitarla. "No puedo estar más contenta con los amigos que tengo", asegura esta joven a la que también le gusta leer y los videojuegos. Y es que "hay que sacar tiempo para uno mismo", señala Inmaculada, quien irá y vendrá de Murcia para cursar la carrera de Biología, ya que señala que "me pilla bastante cerca".

La Universidad de Murcia ha publicado este lunes las notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia, que este año han aprobado el 94,7% de quienes se han presentado.

Esta cifra supone un ligero incremento con respecto a la EBAU de junio de 2022, cuando aprobó el 93,7% del alumnado, según han informado fuentes de la institución docente.

En esta convocatoria de junio se presentaron casi 7.600 estudiantes a la fase general. Una vez conocidas las notas se abre el periodo para poder presentar reclamaciones. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio a las 10.00 horas.

Noticias relacionadas

next