MURCIA. Los hosteleros murcianos han dicho basta y exigen medidas ante el segundo cierre en un año. "Nos cierran sin un plan de rescate. En siete meses, ni una ayuda", ha publicado en su perfil de Twitter el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez. "La incapacidad de los políticos sacrifica a un sector que está condenado a la muerte. Ánimo a todos los empresarios, hoteleros y hostelería", añade. El Gobierno regional ha decidido cerrar los bares y restaurantes ante el incremento de contagios. Desde este próximo fin de semana, los bares y restaurantes de la Región tendrán que cerrar, aunque podrán continuar con el servicio a domicilio.
Gracias al sector de la hostelería y la sociedad murciana por apoyarnos y tener claro que no somos el problema.
— Jesus Jimenez (@Jesus_Avellaned) November 4, 2020
Ánimo a todos, juntos saldremos de esta grave crisis @hostemur_ @CEHEhosteleria @portalhoreca @lorenzoamor_ata @croemurcia #SOSHostelería pic.twitter.com/uFpMXRijhK
El presidente de Hostemur afirma además que no hay razón para cerrar la hostelería, ya que la tasa de contagios en este tipo de locales es "del 3%". "Lo que nos está matando son las fiestas privadas, los encuentros familiares irresponsables y la falta de conciencia social", publica en su perfil de Twitter.
La cascada de reacciones desde el sector no se ha hecho esperar. En Cartagena, los hosteleros han convocado una protesta ante la Asamblea Regional a las 17h de la tarde para hacer visible su enfado ante una medida que consideran injusta y desproporcionada. “No somos los culpables”, reza el lema de la convocatoria.
El cierre de la hostelería parece anunciar un próximo cierre domiciliario, como han solicitado varias comunidades autónomas. El Gobierno de España, según deslizó la vicepresidenta Carmen Calvo, quiere esperar al día 9 para comprobar la efectividad del cierre perimetral impuesto hace dos semanas con el estado de alarma.