Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyectos en senegal, nigeria y siria

El Gobierno regional, Murcia y Cartagena, por una infancia mejor de la mano de UNICEF

28/01/2021 - 

MURCIA. El Gobierno de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Murcia y Cartagena han concedido a UNICEF fondos para cuatro proyectos de cooperación y emergencia en Senegal, Siria y Nigeria, proyectos en el marco de los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' y que incorporan la lucha contra la covid-19, que se ejecutarán a lo largo de 2021, por una cantidad superior a los 100.000 euros, según han informado fuentes de la organización para el desarrollo de la infancia en un comunicado. En este sentido, las administraciones públicas de la Región de Murcia han mantenido, en el año 2020, su compromiso con la cooperación internacional y han convocado ayudas y subvenciones para destinar fondos para mejorar la vida de los niños y sus familias más vulnerables.

La presidenta de UNICEF Comité Murcia, Amparo Marzal reconoció "el esfuerzo y el compromiso tanto del Gobierno regional como de los municipios de Murcia y Cartagena, así como el de otros ayuntamientos, por mantener estas ayudas teniendo en cuenta la situación tan grave de crisis que estamos atravesando también en nuestros pueblos y ciudades. Confiamos en que se mantenga este compromiso en los próximos años a pesar de la crisis y entre todos podamos seguir ayudando a los niños y niñas que más lo necesitan".

El Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Murcia han concedido a UNICEF fondos para un proyecto de educación en Senegal, cuyo objetivo es revertir la exclusión escolar de los niños y niñas en comunidades vulnerables, garantizando un aprendizaje de calidad en un entorno escolar protector y con perspectiva de género que permita a las niñas y adolescentes alcanzar una experiencia educativa completa.

Así mismo, el Gobierno Regional ha otorgado una subvención para la emergencia contra la COVID-19 también en Senegal. El objetivo es proteger a los niños y niñas más vulnerables de los efectos de la pandemia con el suministro de kits de agua e higiene para ellos y sus familias, así como depósitos de agua y equipamiento médico e higiénico para la protección del personal sanitario, y suministros para la desinfección de escuelas, centros de salud y otras instalaciones básicas.

Además, el Ayuntamiento de Murcia financia un proyecto para la atención integral a niños separados y no acompañados en el noreste de Nigeria, con el que se pretende atender las necesidades de los niños y niñas separados de sus familias de las zonas más afectadas por el conflicto armado interno y que además están acusando una elevada incidencia de COVID-19.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cartagena ha apoyado el trabajo de UNICEF en Siria, concretamente la lucha contra los efectos de la COVID-19 mediante el suministro de servicios básicos de agua y saneamiento. Este país está a punto de cumplir diez años del inicio de la guerra. De este modo, la suma total de fondos asciende a más de 103.000 euros por parte de estas tres administraciones para los proyectos de cooperación y emergencia mencionados, que están siendo cofinanciados junto a otras administraciones autonómicas y locales.

Desde UNICEF Comité Murcia han agradecido el apoyo de todos los colaboradores, aliados y donantes, públicos y privados, y su respuesta inmediata al llamamiento para paliar los efectos de la COVID-19 en todo el mundo, así como la apuesta y el compromiso por seguir protegiendo a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad.


Noticias relacionadas

next