asamblea general celebrada en cartagena

Gabriel Martínez, presidente de Marinas de España: "El Mar Menor es un paraíso y el gran desconocido para el deporte náutico"

6/11/2021 - 

CARTAGENA. La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) ha celebrado por vez primera en Cartagena su asamblea general. Allí estuvieron representados gran parte de los 180 clubes de toda España que forman parte de dicha federación. Más de 46.000 amarres, 100 varaderos, 100 banderas azules forman parte de Marinas de España. Los puertos deportivos y turísticos de la federación han tenido un verano brillante, económicamente hablando. Este verano han colgado el cartel de 'lleno' en, al menos, el 75% de sus instalaciones, un síntoma inequívoco de que la recuperación en el sector náutico es un hecho.

Catalunya, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana están en el 'top cuatro' en cuanto al volumen de trabajo y movimiento de clientes que usan sus instalaciones. La Región de Murcia no es ajena a estos incrementos experimentados en el último verano y tal y como señalaba el presidente de Marinas de España, Gabriel Martínez Martí "los puertos han tenido un nivel muy alto de ocupación y en los dos últimos años no dejan de sumar puertos a la asociación". 

Respecto a la posibilidad de que la crisis del Mar Menor haya mermado la capacidad de atraer clientes, el dirigente de Marinas de España añadía que "hay países para que los que la náutica supone unos ingresos altos. Estas cosas las utilizan para que sus barcos no salgan de sus fronteras" pero resalta el mandatario que hay un dato ineludible: "el Mar Menor es uno de los paraísos para la náutica en el Mediterráneo; en invierno es único para navegar. Creo que la Región sigue siendo una gran desconocida en el mundo de la náutica porque tiene unos recursos extraordinarios y apenas se sabe de ellos".

No obstante, el presidente de Marinas de España explica que ahora hay que solucionar el gravísimo problema que sufre la laguna y "después es muy importante que el mundo se entere de esta maravilla para practicar el deporte náutico que es el Mar Menor".

Yolanda Muñoz destaca el respeto y compromiso al entorno y la calidad de las aguas para acoger grandes eventos

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, fue la encargada de inaugurar la Asamblea General de Marinas de España, junto a los presidentes de las asociaciones españolas de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), quien ha dicho que “es un honor que esta primera asamblea presencial se haga en Cartagena tan ligada a la actividad náutica tanto en su vertiente comercial como deportiva, y en un puerto que destaca por la calidad de sus aguas, un compromiso de cuidado y respeto con nuestro entorno natural y que posibilita acoger grandes eventos náuticos".

Durante la asamblea, se presentó el acuerdo que Marinas de España tiene con el Portal Letyourboat que promueve los servicios turísticos realizados por las marinas y por el ecosistema de la oferta turística del territorio. Una acción que moviliza a las marinas y a todos los operadores locales para una acogida turística integrada que genera visibilidad a las Marinas y al territorio circundante. Y, la empresa Equiport, ha presentado O2 Marine, un sistema que posibilita la oxigenación y contención de residuos en sus aguas.

Noticias relacionadas

next