MURCIA. Frutas Torero está llevando a cabo esta campaña de la fruta de hueso en su recién inaugurado almacén de Abarán. Tras poner sus ojos en él a comienzos de este 2022, la empresa comenzó a reformarlo para habilitarlo a sus necesidades con instalaciones como la de un gran túnel de enfriamiento. No obstante, desde la compañía ya planean realizar una ampliación en este recién adquirido espacio.
Estas nuevas mejoras irían enfocadas a trasladar a las nuevas instalaciones el trabajo de la uva, que en estos momentos se está realizando en su antigua sede, también ubicada en Abarán. Para ello, Frutas Torero necesitaría construir una nave adjunta para dar cabida a la maquinaría y las naves frigoríficas requeridas para la uva, lo que supondría "otra inversión importante", según explica a Murcia Plaza el gerente de la firma, Antonio Caballero.
En específico, Caballero calcula que requeriría destinar otros tres millones a estas ampliaciones, que se sumarían a los más de tres millones que ya ha destinado para la adquisición y puesta a punto de las nuevas instalaciones.
De hecho, reconoce que la elección del nuevo almacén ya venía condicionada por la posibilidad de realizar ampliaciones, lo que permitiría a la compañía concentrar todos sus trabajos en un mismo lugar. No obstante, aún no marca una fecha concreta para el inicio de los nuevos trabajos: "Calculo que se llevará a cabo el año que viene o el siguiente", especifica.
Con unos 500 trabajadores en total, la compañía ha iniciado la campaña de verano con 250 empleados más de los que tenía en el 2021. Y es que este nuevo almacén le ha permitido a la empresa abaranera multiplicar tanto la plantilla como la producción, una inversión que viene dada por el buen funcionamiento de la firma en el comercio internacional.
"Hemos abierto el abanico a más clientes y más destinos, cuando antes por espacio no era posible. De hecho, también hemos ampliado la producción de uva en el almacén antiguo, pues hemos pasado a manejar cinco líneas cuando antes solo teníamos tres", celebra Caballero.
En específico, valora especialmente sus buenas relaciones con los supermercados de países como Inglaterra o Alemania, donde trabaja con marcas como Tesco, Lidl o Aldi, entre otros: "Estamos en casi todos".
Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, también felicitó a la empresa por su desarrollo en el mercado asiático: "Frutas Torero ah sido pionera en la producción de nuevas variedades y en la exploración de mercados como Vietnam, al que quieren sumar pronto a Tailandia o China". Asimismo, remarcó la "gran importancia de la producción agrícola en la Región", ya que "dos de cada tres kilos de uva de mesa que exportó España en 2021 procedieron de la Comunidad murciana".