Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL SALA 

ElPozo, con Giustozzi al frente, sólo ganó dos y empató tres de 19 partidos contra el Barça

18/04/2022 - 

MURCIA. El Fútbol Club Barcelona sigue siendo una auténtica pesadilla para ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, especialmente desde que al equipo grana lo entrena Diego Giustozzi y es que en los 19 enfrentamientos entre ambos equipos con el argentino en el banquillo murciano el bagaje es de dos victorias, tres empates y 14 derrotas incluyendo los tres partidos perdidos esta temporada.

ElPozo, que es el sexto clasificado de Primera División con 38 puntos sumados en 22 partidos, tenía este fin de semana la oportunidad de tomarse la revancha de lo ocurrido en la final de la Copa de España, en la que el Barça le ganó el título por penaltis y con polémica en Jaén, pero lo cierto es que la historia se volvió a repetir y el cuadro azulgrana salió victorioso por 2-1 en el encuentro de la vigésimo segunda jornada del campeonato con goles culés de André Coelho y Adolfo Fernández y, entre medias, el murciano que hizo Felipe Valerio Paschoal.

En el presente campeonato el Barcelona también venció en el Palacio de los Deportes de Murcia por 2-4 en la primera vuelta.

En la Liga 2020/2021 el Barça ganó en Murcia por 0-3 y el resultado en el Palau fue de empate a cero, mientras que en el curso 2019/2020 el triunfo catalán fue por 2-1 en casa y el choque que debía haberse celebrado en Murcia no se disputó por la pandemia del coronavirus.

En la 2018/2019, la primera campaña de Giustozzi en ElPozo -llegó en el verano de 2018 sustituyendo a Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda"-, el conjunto grana empató a cinco en casa y a tres a domicilio frente al Barcelona en la fase regular y posteriormente ambos conjuntos disputaron la final de la Liga que acabó llevándose el Barça por tres victorias a dos. Los murcianos vencieron el segundo encuentro de la serie por 2-3 en Barcelona y por penaltis el tercero en Murcia y el cuadro azulgrana se impuso como local en el primero por 7-2, en el cuarto en la capital del Segura por 3-7 y en el quinto y definitivo en el Palau por 3-2.

Estos duelos en la era Giustozzi también se han dado en la Copa de España, en la Copa del Rey, en la Supercopa y hasta en una final de la Copa de Europa, la celebrada en el Palau en 2020 con victoria culé por 2-1.

En el ámbito nacional, ElPozo y Barcelona llevan cuatro años seguidos cruzándose en la Copa de España. Antes de la final del Olivo Arena el cuadro catalán se impuso en la edición de 2021, en Madrid, por penaltis en los cuartos de final; en la de 2020, en Málaga, por 3-2 en semifinales; y en la de 2019, en Valencia, por 2-1 en la final.

Mientras, en la Copa del Rey de la campaña 2018/2019 los charcuteros cayeron por penaltis en su pista del Palacio de los Deportes en cuartos de final y en la Supercopa de 2019 por 4-3 en la final disputada en Guadalajara.

Así pues, con Giustozzi al frente, el bagaje es de dos encuentros ganados por ElPozo, tres empatados y 14 perdidos.

Uno de los triunfos murcianos llegó en la tanda de penaltis y de ese modo también sacó adelante el Barcelona tres de sus victorias durante estos años contra ElPozo.

"Tenemos que darle la vuelta, estamos cada vez más cerca y alguna vez tocará ganarle al Barça. Si hay que morir hay que hacerlo matando y en los dos últimos partidos frente a este rival hicimos encuentros honrosos", ha señalado el técnico argentino, que lleva casi tres años sin celebrar un triunfo contra ese rival, que es "un campeón mundial merecidamente", según ha afirmado.

El 2-1 en el último choque entre estos conjuntos deja a ElPozo muy lejos de la cabeza, la cual ocupa precisamente su bestia negra con 16 puntos más aunque también con un encuentro más, mientras que el Movistar Inter, el Jimbee Cartagena, el Palma Futsal y el Viña Albali Valdepeñas están cerca, en concreto a seis, tres, dos y dos puntos, respectivamente, habiendo disputado un encuentro menos los cartageneros y los ciudarrealeños.

Noticias relacionadas

next