ciclismo

El Valverde Team-Ricardo Fuentes inicia el año en la Vuelta al Guadalentín

3/02/2022 - 

MURCIA. La plantilla élite y sub-23 del equipo ciclista murciano Valverde Team-Ricardo Fuentes afrontará a partir de este viernes su primera competición de la temporada con la participación en la Vuelta al Guadalentín.

El conjunto que patrocina y promueve el corredor profesional Alejandro Valverde arrancará 2022 en la Región y volverá a esta carrera después de que la covid y su coincidencia con la Copa de España le impidiera acudir a su edición de 2021.

La principal novedad de la Vuelta al Guadalentín es que cambia el formato de dos días por el de tres, comenzando por una crono individual de 7,5 kilómetros con subida final al Castillo de San Juan de Águilas. Para el sábado y el domingo hay programadas dos etapas en línea complicadas, especialmente la del sábado sobre un terreno quebrado con cinco puertos de tercera categoría y la tradicional llegada a la Fortaleza del Sol de Lorca.

El trío de desenlaces en alto lo completa la subida al Observatorio del Cabezo de la Jara, que resolverá la clasificación general después de una etapa que seguramente será rápida y marcada por el habitual circuito alrededor de Puerto Lumbreras en el que habrá que prestar especial atención al viento.

Los ciclistas de Valverde Team-Ricardo Fuentes encaran con ambición una carrera en la que el equipo sumó su primera victoria como estructura élite y sub-23 en 2019. El barcelonés Ferrán Robert y el sevillano José María Martín lideran un bloque muy joven pero sólido y equilibrado que completan Sergio Geerlings, José Luis Faura, Alberto Pérez, Juan Pedro Lozano y Javier Muñoz

Noticias relacionadas

next