MURCIA. El Servicio Murciano de Salud activa el proceso para relevar a los gerentes de tres áreas de salud: Murcia Oeste (I), Vega Alta (IX) y Lorca (III). El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará este sábado las convocatorias para cubrir los puestos de directores-gerentes de las mencionadas zonas.
Esta medida implica, por tanto, el cese de los actuales responsables, Carlos Alberto Arenas (el hospital de Cieza Lorenzo Guirao) y José Manuel Pérez (el hospital lorquino Rafael Méndez). También supone acabar con la vacante pendiente en el área de I, correspondiente al Hospital Virgen de la Arrixaca y cuyo puesto dejó Francisco Soriano en agosto para ser el nuevo gerente de Alicante - Hospital Doctor Balmis.
Con su publicación en el BORM, se abre un plazo de 10 días hábiles para la presentación de candidaturas. Desde la Comunidad explican que los aspirantes tendrán que aportar su currículum. El SMS designará, a través de un procedimiento de libre designación, al candidato elegido.
Los actuales gerentes continuarán adscritos de forma provisional hasta que se efectúen los nuevos nombramientos. La gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala, agradece "el trabajo que han venido realizando los gerentes de las áreas de Lorca y Cieza durante los últimos años".