CARTAGENA. Además de la interacción social, otro de las restricciones que se ha autoimpuesto la sociedad en este inicio de año ha sido la vuelta a los gimnasios habitual por el mes de enero. Suele ser el primer mes del año un momento de gran auge en los centros deportivos. Tras un final de año con grandes comidas, enero suele actuar de sonajero para aquellos preocupados por mantener la línea. El verano empieza a verse más cerca y no son pocos aquellos que se acercan hasta un gimnasio para autoimponerse la obligación de hacer ejercicio. Una práctica especialmente evidente en la Región, donde antes que en otros sitios de España las escapadas a la playa para los primeros baños. Sin embargo, la sexta ola ha frenado esta tendencia tan habitual.
"Casi todo el mes de enero suele ser un mes de mucha afluencia. Venimos de la Navidad, con exceso de comidas, poca actividad física, y la gente viene con ganas de retomar la forma. Pero este año no está siendo así por la sexta ola. Los colegios están teniendo que confinar muchas aulas por algunos positivos y esto obliga a que los padres tengan menos tiempo para ir al gimnasio", señala Antonio Gálvez, mánager de VivaGym Cartagena. “Después de las fiestas se suele apuntar mucha gente, pero este año la situación está más parada. Se nota que hay miedo por la pandemia”, señalan desde el gimnasio Sport Muscle de Murcia. “El volumen de gente que viene es bastante inferior al habitual por estas fechas”, señala Gálvez.
Pese al miedo a la pandemia, los clientes habituales no han dejado de asistir. Es habitual escuchar estas primeras semanas del año la tranquilidad con la que se entrena en los centros deportivos. "En enero, normalmente es imposible entrenar de la cantidad de gente que viene. Este año, sin embargo, todo está más tranquilo", cuentan clientes habituales de los gimnasios de la Región. Aunque el año no ha empezado de la mejor manera para estos negocios, los gimnasios de la Región esperan que, cuando amaine la ola de contagios, la gente retome la actividad física y se animen a apuntarse a un gimnasio. "Creo que cuando todo esté más calmado, subirán los socios de los gimnasios", afirman desde Sport Muscle. "En un par de semanas tendremos mejores entradas, no nos preocupa en exceso la situación actual", afirman desde VivaGym.
La seguridad en los gimnasios ha sido una máxima para estos centros, conscientes de la necesidad de ofrecer a sus clientes un buen servicio y, además, saber que están vigilados como otros tantos negocios como la hostelería como posible foco de contagio. "Desde la reapertura en mayo de 2020, teníamos claro que reforzar las normas de seguridad era algo fundamental. El uso de desinfectante, la renovación del aire, el uso obligatorio de la mascarilla…Somos un sitio seguro. Aunque la normativa ha ido cambiando, nosotros hemos mantenido las normas constantes", aseguran.