eSTADÍSTICA

Los precios industriales aumentan el 1,4% en un año en la Región

25/02/2020 - 

MURCIA. Los precios de las productos industriales de la Región han aumentado 2,5 puntos en enero respecto al mismo mes del año anterior con una tasa de 1,4%. Es una de las comunidades autónomas que más ha aumentado su precio junto con Canarias y Principado de Asturias, siendo un incremento de 2,5 y 3,5 puntos, respectivamente.

Por otro lado, Cantabria, País Vasco y Comunitat Valenciana son las comunidades donde desciende la tasa, con bajadas de 0,8, 0,4 y 0,1 puntos, respectivamente, según informa el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de España, la variación anual del índice de precios industriales (IPRI) es del -0,8% en enero, un punto superior a la registrada en diciembre. Atendiendo a la tasa mensual, los precios se han incrementado el 1,1% respecto al mes anterior.

Este aumento se debe a la gran influencia positiva del sector industrial energético, el cual ha aumentado dos puntos en enero respecto al descenso ocurrido el año anterior, situándose así con un -3,9%.

De esta forma, la distribución de energía eléctrica, producción y transporte se posiciona en una de las principales actividades con mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPRI, concretamente con una tasa mensual del 4,9%.

 

Noticias relacionadas

next