Hoy es 5 de noviembre

se comercializa como "crujiente de hojaldre relleno"

El 'neo pastel de carne' de Willy triunfa fuera de Murcia y llega a todos los Corte Inglés de España

25/11/2023 - 

MURCIA. MGA Factory, conocida por su marca comercial Willy, vio el potencial que tenían los pasteles de carne más allá de la receta tradicional con ternera, huevo y chorizo. Y es que esta empresa ha sido capaz de llevar este producto, o al menos una nueva fórmula de él, más allá de las tierras murcianas a través de una colaboración con El Corte Inglés.

En concreto, esta firma introducirá sus productos congelados en los supermercados de esta cadena, lo que supone la distribución a más de 80 establecimientos. No obstante, dado que fuera de Murcia no existe un conocimiento sobre este producto típico, la comercialización se realizará como "crujiente de hojaldre relleno".

Al fin y al cabo, tampoco se trata de un pastel de carne en toda su entidad, pues aunque se mantiene el hojaldre el relleno varía, y lejos del combo ternera-huevo-chorizo se pueden encontrar recetas con solomillo de cerdo, pulled pork y barbacoa, dorada y pimiento verde o pollo asado con queso. 

En total, son cuatro las referencias con las que da comienzo esta colaboración, aunque el objetivo de MGA Factory es introducir también el sabor tradicional al menos en los supermercados de la Región de Murcia. Asimismo, también se espera que esta alianza pueda reforzarse con nuevas variedades si la demanda acompaña.

"La empresa promueve el hojaldre típico de Murcia, que es más crujiente y con forma de espiral, y busca revalorizarlo y diferenciarlo. Por eso nos salimos de ese concepto tradicional del pastel de carne, porque nuestra idea no solo es esa, sino aprovechar el hojaldre en sí como corazón de la empresa", explica Javier Cano, director de Marketing de MGA Factory, en conversaciones con Murcia Plaza.

Además de en los supermercados de El Corte Inglés, esta empresa murciana ha hecho un esfuerzo por introducir sus productos en las cadenas de retail, y ya se encuentran presentes en los Alcampo del levante español, en algunos Sangüi y en varios Consum de la zona del sureste.

Junto a esta línea de negocio, la compañía cuenta con su propia tienda en Murcia bajo la marca Willy y también comercializa sus productos a través del canal Horeca, donde también esperan crecer en los próximos años.

"Queremos salirnos de la concepción de producto regional del pastel de carne porque tenemos la intención de atraer a más gente. Los pasteleros murcianos han sabido mantener la tradición del hojaldre con mucho cariño y con mucha historia, pero ahora mismo queremos que la gente nos asocie con un producto nuevo", concluye Cano.

Noticias relacionadas

next