MURCIA. Los vecinos de El Palmar no aguantan más. Y seguirán protestando hasta que cesen los actos vandálicos y los robos que sufre la pedanía murciana. "Todas las mañanas no encontramos con coches con los cristales rotos", aseguran los afectados, que anuncian una nueva protesta en la calle este domingo. Será como en las ocasiones anteriores -ya se han manifestado dos veces más- con una caravana de vehículos, que partirá del Jardín de Copele a las 12.00 horas.
"Por más seguridad en El Palmar" es el lema con el que ha convocado a los vecinos la plataforma vecinal 'Desde el 2 de mayo, no me callo' que, como ya dice su nombre, no está dispuesta a rendirse y deja patente que protestarán las veces que sean necesarias hasta que se obtengan soluciones.
"Los robos continúan y mientras no nos den una solución continuaremos con las protestas, porque esto no es una pataleta de los vecinos, sino un problema serio que tenemos en la pedanía más poblada de Murcia", aseguraba recientemente a Murcia Plaza Cefe Alonso, portavoz de la plataforma vecinal. "Estamos cansados de la dejadez que se demuestra desde el Ayuntamiento y la delegación del Gobierno hacia El Palmar. Llevamos ya muchos meses esperando que se refuerce la presencia tanto de Policía Local como Nacional y no se lleva a cabo. No vamos a descansar hasta que nos hagan caso. Si hace falta hacer una manifestación cada 15 días, la haremos", remarcaba.
Cuentan los vecinos que se encuentran con vehículos saqueados en muchas calles, árboles partidos, papeleras reventadas, contenedores con la basura esparcida por el suelo y que hasta les roban mobiliarios de los porches. Piden mayor vigilancia para esta pedanía de casi 25.000 habitantes.
"Cometer una injusticia es peor que sufrirla" (Platón, 'Diálogos entre Sócrates y Polo')