Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, otra vez en puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, ha vuelto a la buena senda, la de las victorias, y lo ha hecho con una goleada inapelable por 0-3 ante el filial del Athletic de Bilbao en Lezama, donde el conjunto entrenado por Mario Simón ha sido muy superior para orgullo de su afición, en especial de las decenas de seguidores que se han desplazado hasta tierras vascas y que han visto recompensado el esfuerzo de recorrer tantos kilómetros siguiendo a su equipo.
El cuadro de la capital del Segura se presentaba a este partido con las dudas razonables que generaron sus actuaciones en sus últimas salidas, que se saldaron con derrota por 2-0 en el feudo del Barcelona Atlètic y por 3-2 en Tarragona. Lo hecho en el 0-0 local frente al Real Unión de Irún tampoco ayudó a despejarlas.
Sin embargo, el buen encuentro realizado en el feudo rojiblanco mostró todo lo contrario y propició un resultado que le permite ser cuarto en el grupo 2 de la Primera RFEF con 15 puntos sumados en nueve jornadas, a cinco del líder Castellón, a cuatro del Eldense, segundo; y a uno del Alcoyano, tercero.
A los de Simón, que contó con Manu Pedre en la banda derecha de la zaga al no poder contar por sendas lesiones ni con Javi Rueda ni con Mario Sánchez, se les vio bien desde el comienzo aunque hubo que esperar al cuarto de hora para verles también mandando en el marcador con Pedro León como protagonista.
El veterano jugador, de 35 años pero desequilibrante en la categoría, aprovechó un balón al espacio para plantarse delante de Padilla y, tras regatearle, inauguró el tanteo en Lezama. Es el quinto gol del muleño en esta Liga, el segundo en jugada, a los que añade los tres que hizo en los tres penaltis que ha lanzado.
Con la ventaja en el marcador los granas controlaron la situación e incluso se proyectaron en ataque con la intención de ampliar su renta. Varios centros al área y un disparo de Alberto López que atajó el portero local pudieron hacer que los granas se retirasen al vestuario con una mayor brecha, pero la incertidumbre seguía presente con el único tanto conseguido por Pedro León.
En la segunda parte hubo llegadas a una y otra área y una gran ocasión para Dani Vega, que no fue gol porque el portero Padilla evitó con una soberbia intervención el 0-2. Éste acabaría llegando en el minuto 70 por mediación del gerundense Arnau Ortiz, con un buen chut desde fuera del área tras recibir el esférico de Andrés Carrasco, quien apenas llevaba siete minutos en el terreno de juego -entró sustituyendo a Miku y ya empezó a sumar para el equipo de forma decisiva-.
Nuevamente Carrasco intervino conectando con Armando Ortiz y con Pedro León en otras dos acciones del ataque murcianista, pero los remates de los dos centrocampistas no fueron claros y así se esfumaron esas opciones para el tercer tanto de un Murcia incisivo en ataque y seguro en defensa, por lo que no pasó por momentos de demasiado apuro.
El encuentro finalizó con un penalti forzado por Carrasco, quien no pudo hacerlo mejor en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, y batió a Padilla desde los 11 metros para redondear la victoria. El murciano lanzó en ausencia de Pedro León, cambiado, y no falló.
Ficha del partido:
Athletic de Bilbao B, 0: Padilla; Rincón, Eguiluz, Trespalacios, Unai Gómez; Naveira (Rego, m.78), Gere (Velez, m.86), Adu Ares, Goti (Guruzeta, m.78); Luis Bilbao (Ewan Urain, m.86) y Cabo (Pascual, m..65).
Real Murcia, 3: Miguel Serna; Manu Pedre, Iván Casado, Íñigo Piña, Alberto López; Julio Gracia, Ale Galindo, Pedro León (Zeidane Inousa, m.89); Arnau Ortiz (m.77), Dani Vega (Loren Burón, min. 66) y Miku (Andrés Carrasco, min. 66).
Goles: 0-1, M.15: Pedro León. 0-2, M.70: Arnau Ortiz. 0-3, M.94: Andrés Carrasco.
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Adu Ares y Luis Bilbao y a los visitantes Miku, Julio Gracia y Manu Pedre.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga en la Primera RFEF de fútbol que se disputó en la Ciudad Deportiva de Lezama ante un millar de espectadores, varias decenas de ellos desplazados desde Murcia.