Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia , que ya ha dicho adiós al ascenso directo, ha sumado un punto en un campo difícil, como el estadio Álvarez Claro de Melilla, pero más bien ha perdido dos en un encuentro en el que ha marcado a los 14 segundos e iba ganando por 0-2 al cuarto de hora. Los tantos de Pablo Ganet y Zeidane Inoussa y el gran juego mostrando hasta el ecuador de la primera parte no han valido para ganar por dos fallos groseros con MIguel Serna y Alberto López como tristes protagonistas.
Con este resultado el Murcia, que es el tercer clasificado del grupo 5 de la Segunda RFEF con 52 puntos sumados en 31 partidos, podría verse rebasado por el Hércules de Alicante, que es cuarto y asaltaría la posición de los de la capital del Segura si ganan esta tarde en Águilas. En todo caso, el colchón de ocho puntos con respecto al Eldense, sexto con 44 aunque con un partido menos, casi asegura la presencia en la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters. Eso sí, el ascenso directo, al que optan el Intercity y La Nucía, está descartado.
El choque no pudo comenzar mejor para el conjunto de Mario Simón, que se adelantó antes de que los jugadores rompieran a sudar.
Ganet, después de un robo de balón, una buena conducción y un certero remate, batió a Pol Ballesté cuando tan sólo habían transcurrido 14 segundos y eso que fue el Melilla el que sacó de centro.
Es uno de los goles más rápidos del Murcia en su centenaria historia y enseñó el camino.
Inoussa, a pase de Andrés Carrasco, hizo el 0-2 en Melilla y materializó las grandes sensaciones que esta dejando el cuadro grana, que siguió generando peligro con Carrasco e Inoussa.
Sin embargo lo que iba tan bien se ensució por dos errores de los que no se deben cometer para alcanzar objetivos como el que persigue el Murcia.
Una falta de entendimiento entre Serna y Alberto López permitió a Rubén del Campo acortar la diferencia con una vaselina que el portero grana, descolocado, vio pasar por encima suya. Eso ocurrió en el minuto 27 y 12 después un nuevo fallo de Serna, quien salió mal, le hizo encajar otra vaselina, la que ejecutó con un toque de calidad Fran Núñez.
Con el 2-2 se llegó al descanso y la evidencia de que el cuadro grana había dejado escapar una gran ocasión para haber prácticamente sentenciado el choque.
La segunda parte fue muy distinta, pues hubo más igualdad de fuerzas y control, lo que motivó que las ocasiones llegaran con cuentagotas.
Las mejores fueron un lanzamiento de Iker Hernández al larguero en la búsqueda del gol olímpico en un córner y una ocasión para Dani García, quien no llegó por muy poco a un pase de Inoussa.
Ficha del partido:
UD Melilla: Pol Ballesté; Amez (Pepe, m.8) (Asier Parra, m.86), Chica, Vargas, Jordan; Cissé (Borja, m.66), José Antonio, Fran Núñez, Chabboura; Iker Hernández (Parla, m.86) y Del Campo.
Real Murcia, 2: Miguel Serna; Mario Sánchez, Manu Pedre, Alberto González, Alberto López; Julio Gracia, Pablo Ganet (Armando Ortiz, m.85), Javi Saura (Drenthe, m.85); Santi Jara (Pablo Haro m.68), Inoussa (Boris Kouassi, m.93) y Andrés Carrasco (Dani García, m.68).
Goles: 0-1, M.1: Pablo Ganet. 0-2, M.15: Inoussa. 1-2, M.27: Del Campo . 2-2, M.39: Fran Núñez.
Árbitro: Manuel Camacho Garrote, del ccomité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Amez y Fran Núñez y a los visitantes Andrés Carrasco, Javi Saura e Inoussa.
Incidencias: Partido correpondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Álvarez Claro de Melilla ante unos 2.000 espectadores.