CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, aún sin los brasileños Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y Walter Fernandes "Waltinho", quienes siguen lesionados, jugará este domingo en Manzanares persiguiendo "recuperar la dinámica positiva", tal y como indicó su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
El partido, de la octava jornada liguera en la Primera División de fútbol sala, se disputará a las cinco de la tarde en el pabellón Manzanares Arena y en él los rojiblancos, séptimos en la tabla con 12 puntos, se medirán a un Quesos Hidalgo FS que ocupa la cuarta plaza con 15. El Jimbee viene de empatar a dos y gracias a un gol de Darío Gil en el último segundo ante el Industrias Santa Coloma en casa y su rival en este nuevo compromiso se impuso por 3-4 en la cancha del Movistar Inter.
"Vamos a intentar cortar su racha y recuperar nuestra dinámica positiva. Nos enfrentaremos a un equipo que domina muy bien el contraataque, hace daño con las subidas de su portero, tiene mucho uno contra uno, con buenos finalizadores, un magnífico entrenador… Y este año tiene la motivación del pabellón nuevo. Creo que hacen un fútbol sala muy bonito y competitivo", resaltó Duda, quien confirmó las bajas del ala Lucao y el pívot Waltinho una semana más, aunque el primero de ellos ya pisó la pista del Palacio, en ejercicios muy puntuales, para ir poniendo fin a este tiempo en el dique seco.
El técnico hispano brasileño, quien incidió en la igualdad que nota esta temporada en la Liga -"muchos equipos están jugando muy bien y hay que jugar cada partido para no desperdiciar oportunidades sabiendo que sacar puntos es muy difícil", apuntó-, es consciente de la importancia de sumar de tres en tres.
Así, tras los empates ante el Industrias y antes a cuatro goles en la cancha del Ribera Navarra en un partido que fueron ganando por 0-4, admitió que estuvieron "por debajo del nivel que podemos dar" y envió un aviso a navegantes. "Estamos en un momento importante para coger nuestro lugar y con lo hecho en esos encuentros no es suficiente ni siquiera para estar en la Copa, aunque tenemos condiciones para estar arriba", aseguró el de Florianópolis.