MURCIA. La empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López tendrá un año para construir el edificio de seis viviendas para alquiler social en la pedanía murciana de Churra. El expediente y los informes técnicos favorables ya se publicaron en la Plataforma de Contratación del Sector Público y sólo faltaba la elección de la compañía elegida, que fue refrendada por la última Junta de Gobierno municipal.
La edificación dispone de una superficie construida de 720,00 m² y una superficie útil de 612,00 m². La inversión total, con IVA incluido es de 680.307 euros, con IVA incluido, y será financiada por el Ayuntamiento de Murcia en un 90% y la CARM, con el 10% restante. Se construirá siguiendo el modelo municipal para ese tipo de edificios. más sostenibles, eficientes y modernas.
"Se trata de una parcela de geometría caprichosa, por ello para paliar la curva de 5 m de radio del extremo suroeste del edificio, unido al estrechamiento del solar justo en esa zona han permitido, se va a llevar a cabo una sucesión de cuerpos volados (hasta donde permite la normativa) para regularizar esta geometría y permitir el encaje de la vivienda de mayor tamaño por planta", destacaban desde el Consistorio.
El proyecto contempla que la vivienda accesible se reserva para la esquina sur, con doble orientación y abierta a través de un mirador con parasol de chapa micro perforada hacia la gran bolsa de equipamientos proyectada donde ahora sólo hay un solar para aparcamiento.
En la esquina opuesta, lindando con la estrecha calle posterior, se proyecta una vivienda estudio con dormitorio independiente y el núcleo vertical de comunicaciones.
La extensa fachada se proyecta con un zócalo de hormigón y una banda de monocapa gris antracita, puertas de garaje y el acceso al local multiusos de apoyo al centro de mayores, que se proyecta justo en el chaflán curvo. El resto de la fachada se resuelve en monocapa blanco y para el zaguán de entrada, proyectado en la calle salón, en la esquina, se utiliza el ladrillo perforado visto y puertas blancas que van marcando los accesos y armarios de instalaciones.