Hoy es 27 de mayo y se habla de

El agua ha llegado llena de arrastres que ha obstruido los imbornales

El desbordamiento del cauce de drenaje de la línea de ferrocarril provoca inundaciones en casas y derriba muros en San Ginés y Torreciega

23/05/2023 - 

CARTAGENA. El canal de drenaje que transcurre en paralelo a la línea de ferrocarril a su paso por San Ginés y Torreciega se ha roto durante la tormenta de esta pasada noche en Cartagena y en el Litoral, lo que ha provocado un desbordamiento que ha superado la vía y ha llegado a la zona baja del Ensanche. Debido a esa acumulación de agua, en la barriada de San Ginés, a primera hora de la mañana, se sacaron a personas de vehículos. 

El agua ha llegado llena de arrastres que ha obstruido los imbornales. Esto ha provocado que entrara en casas bajas en la zona de Torreciega y haya derribado algún muro.

Para subsanarlo, el personal de la red de alcantarillado ha estado trabajando en la zona durante el episodio de lluvias con el fin de aligerar la evacuación de agua.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado un informe técnico a Delegación de Gobierno para que sea notificada Adif y esta rotura sea subsanada cuanto antes. "Cuando se lleve a cabo la modernización de la línea de ferrocarril para la llegada de la Alta Velocidad se resuelve ese problema, pero hemos pedido que mientras tanto se adopten medidas preventivas en caso de futuras lluvias, para que no vuelva a ocurrir. Los vecinos de San Ginés están más preocupados y crispados", decía Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, sobre este incidente.

Noticias relacionadas

next