MURCIA. El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, es el encargado de acoger a los emprendedores para proporcionarles un espacio en el que trabajar y desarrollar sus actividades.
El emprendimiento se ha visto muy afectado por la pandemia, lo que ha provocado una considerable disminución en la creación de nuevos proyectos empresariales. Con el impulso de centros como este, las nuevas ideas tienen cabida en el sector empresarial.
Este pasado miércoles se celebró la última sesión de la Convocatoria de Concurso para la selección de los emprendedores interesados en los servicios. Todos los aspirantes han conseguido superar los criterios de evaluación, valorados por el tribunal calificador, por lo que este año, el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), acogerá a partir del 19 de julio a doce nuevos proyectos interesados en aprovechar sus espacios y asesoramiento.
Entre las actividades seleccionadas destaca un proyecto sobre 'coaching' y 'mentoring' especializado en violencia de género y otro sobre productos ortopédicos fabricados con impresión 3D. Marketing y comunicación, consultoría, turismo idiomático o asesoría de empresas son otras de las actividades que han solicitado estos despachos, módulos o terminal coworking para ejercer sus actividades emprendedoras.
El tribunal, presidido por el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha visto ampliado su número de componentes y ha contado con la presencia de: María José Torres (CROEM), Almudena Martínez (AJE), Viviana Roxana Cáceres (OMEP), Pedro David López (ENAE), Álvaro Armada (INFO), José Caballero (Servicio de Promoción Económica y Empresa) y los presidentes de TIMUR y AMEFMMUR, Juan Celdrán y José María Tortosa.