MURCIA (EP/AP). El Banco Sabadell ha anunciado que contratará a 115 directores de Negocio de Crecimiento (DNEGC) para reforzar su red de oficinas, según un comunicado de este martes. Los nuevos empleados se incorporarán a partir del 1 de abril mayoritariamente en oficinas de Catalunya, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y la Región de Murcia con el objetivo de "captar nuevos clientes y crecer en negocio", si bien también habrá perfiles destinados a los servicios centrales.
La decisión se enmarca en la segunda edición del programa de "captación de talento joven" del Banco Sabadell, el Banking Sales Programme, destinado a jóvenes de menos de 30 años. "Seguimos reforzando nuestro liderazgo, renovando y transformando nuestros equipos con visión de futuro", ha celebrado el director de Red de la entidad, Jaime Matas, quien ha calificado de éxito la primera edición de la iniciativa, que supuso la incorporación de 162 personas.
En esta misma línea, el director de Organización y Recursos Empresas, Emiliano Álvarez, ha defendido que el talento joven "tiene una oportunidad única para incorporarse" a la estructura del banco, y ha recordado que el programa incluye un plan de formación y el acompañamiento de un tutor durante el primer año.
El Banco Sabadell ha dado por finalizado con el cierre del ejercicio 2022 su plan de reducción de la red de oficinas y adelgazamiento de la banca minorista. Como señaló el consejero delegado de la entidad, César González Bueno, el pasado jueves en la presentación de los resultados de 2022, año en que la entidad ganó 859 millones de euros, un 62% más que en 2021, su actual red es adecuada a la nueva estructura de costes, las necesidades comerciales de la entidad y los nuevos usos de la banca digital. Es decir, no está previsto cerrar más sucursales este año, y si se produce algún cierre, será fruto de alguna circunstancia excepcional.
El Banco Sabadell protagonizó durante 2021 y 2022 una de las reducciones de red más drásticas del sistema financiero español. Tal como confesó su consejero delegado en la junta de accionistas del año pasado, el recorte de gastos de estructura era la alternativa para evitar ser absorbidos por el BBVA y que el Banco Sabadell desapareciese. Así, para ahorrar 130 millones de euros al año, la entidad con sede en Alicante cerró el 25% de sus oficinas y despidió al 22% de la plantilla: 1.600 personas.