Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento subsana la protesta de la policía local e invierte 120.000 € en cambiar el maltrecho vestuario

16/10/2020 - 

CARTAGENA. No han sido pocas ni reiteradas las veces que miembros de la Policía Local de Cartagena han denunciado el grave deterioro que padecen en el vestuario, los coches patrullas o los equipos que utilizan a diario. El pasado septiembre se anunciaba una inversión de 25.000 euros en zapatillas de deporte, guantes y botas y ahora se ha sacado a licitación un contrato para el suministro de vestuario para la Policía Local de Cartagena por un valor de 120.000 euros.

Así, la renovación parece casi completa a tenor del voluminoso listado de artículos que constan en el anuncio de licitación del contrato: zapatos, botas de agua, polos, jerseys, pantalones, gorras, defensas extensibles, silbatos, grilletes, anillas de defensa, trajes de gala, placas de pecho, camisas, corbatas, gorras, guantes, etc...todo por un valor, IVA incluido, de 119.024,07 euros, tal y como dicta el anuncio de licitación. El contrato se dividirá en cuatro lotes: calzado, vestuario, equipamiento y trajes de gala y el procedimiento de contratación es abierto simplificado, por el que los licitadores tienen hasta el próximo 23 de octubre, viernes.

El informe de necesidad justifica que se pretende lo que se pretende satisfacer con esta contratación, es la de dotar ala plantilla de la Policía Local de Cartagena de vestuario oficial y homologado en su diseño siendo este elemento identitario esencial para sus cometidos.

Algunos sindicatos policiales han denunciado estos meses previos el estado del vestuario y colgado las fotos de cómo se encontraba el mismo y cómo tenían que salir a la calle los policías con una ropa para mandar a la basura cuanto antes.

Antes, el pasado mes de julio se denunciaba un parque móvil envejecido con una media de edad de más de 10 años y 400.000 kilómetros, "no se reparan por carecer de presupuesto para la adquisición de repuestos, quedando a espera de reparación", aunque el equipo de Gobierno no tardaba ni una semana en informar de la renovación con la adquisición de 16 vehículos -6 coches patrullas, 4 todoterrenos, dos furgones y 6 motos-, que supondrán una inversión de más de 400.000 euros.

Noticias relacionadas

next